Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Gattuso celebrará el triunfo en Singapur: "No me gusta, pero Lim me lo ha pedido"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha vencido (3-0) y el técnico italiano ha explicado que "voy a escuchar y ver qué ha pasado estos dos meses que he estado aquí y escuchar qué me dice mi dueño. Tengo dos días de viaje. No me gusta, pero tengo que ir. Quiere hablar conmigo y tengo que ir con gran respeto y humildad".

Además, Gennaro Gattuso ha respondido a las siguientes cuestiones:

Diakhaby y su marcaje a Aspas

"No sobre el central, todo el equipo. Pienso que juegan con pelota muy larga contra nosotros, tenemos que correr mucho. Ha sido un partido muy difícil. Los primeros 35 minutos, el Celta ha presionado muy bien y nosotros hemos fallado muchos pasos. La línea de defensa, del medio y delanteros han jugado muy bien. Solo en balón parado he visto grandes paradas, pero en el resto no veo mucha peligrosidad".

Gattuso en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga)
Gattuso en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga)

Arbitraje

"No hablo del árbitro. No tengo conciencia para hablar del árbitro. Si él ha dicho que no era penalti o si ha pensado que el Celta ha hecho 20 o 25 faltas, tengo que respetar su idea y su modo de arbitrar".

Cavani

"Cuando un jugador de 35 años piensa en jugar al fútbol, es una prioridad para él entrenarse fuerte. Piensa más en hacer una carrera más ayudar al compañero es más importante que hablar. Cuando un entrenador tiene un jugador con esta mentalidad, puede estar contento. Ahora tiene que mejorar su condición física y estoy contento que esté ahora estas dos semanas aquí".

Partidos fuera de casa

"Le doy mucha importancia. Es un factor para nosotros. En el momento de dificultad la afición está con nosotros y aprieta. Pienso que hemos jugado dos partidos fuera, pero es difícil. Ahora tenemos que invertir un poquito cuando se va a jugar. Ahora estamos ganando pero tenemos que mejorar cuando se va fuera".

Samuel Lino

"Yo lo dije ayer, esto no es una pregunta para mí. No es mi dinero. Me gusta hoy trabajar con Lino, pero me gustaría trabajar con jugadores que son propiedad del Valencia, pero no pienso que cuando termine la temporada tendremos que cambiar a cinco o seis jugadores y esta es la realidad".

Renovaciones

"Es fácil. Muchos jugadores cuando termine la temporada tienen que renovar. Él sabe todo esto".

Fallos en la salida

"No ha cambiado. Cuatro o cinco veces que hemos fallado y la construcción la hemos hecho de manera diferente. Ayer hemos preparado que el Celta venía con una presión ultraofensiva y cuando Guillamón o Cömert han fallado pases, hemos cambiado. El primer gol cómo ha llegado: ¿jugando o he ido yo con una pala? No podemos pensar que vamos a hacer el récord de pases del fútbol español".

Eray Cömert

"Pienso nada. Necesita descanso y ya está".

Lo que menos le ha gustado

"Cuando se jugaba hacia un lado, Hugo ha tenido muchas veces de tener la posibilidad de ir al otro lado y jugaba al mismo. La transición de la pelota era muy lenta. Y en el primer tiempo no me ha gustado la construcción. Por el resto, me ha gustado. Hemos ganado segundo y tercer balón. Se sabía que hoy era un partido muy difícil. Me ha gustado la mentalidad".

Integración de los fichajes

"Porque cuando tienes un buen vestuario y una buena actitud de trabajo, es fácil. Todos los jugadores que han venido, me hablan de lo mismo: el vestuario muy bien, se trabaja muy bien. Tienen que respetar las reglas porque si no tienen que pagar mucho dinero. Cuando se trabaja, se crea mucha fatiga y no están contentos, pero es un vestuario increíble. Hemos perdido una gran persona, que es Jaume, pero tenemos muchos chavales que llevan mucho tiempo aquí".

Decisión Cavani titular

"Lo he visto bien. Ha trabajado cuatro días con nosotros. Para tener una buena condición, viene bien jugar. Después he hablado con él. No le gustaba mucho, pero le he convencido. Marcos y Hugo Duro se están entrenando no con mucha regularidad. Siempre antiinflamatorio para entrenarse y jugar y no están al 100%, de ahí la decisión".

Nueve goleadores diferentes

"Espero que continúe. Siempre cuando entreno en mi equipo marcan muchos goles jugadores diferentes".

Gattuso en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga)
Gattuso en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando