Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Un Gattuso "un poquito enfadado" resume su partido: "Somos feos, pero tenemos que trabajar igual"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Getafe CF correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha vapuleado a los azulones (5-1) y el técnico italiano ha explicado que "el objetivo de este equipo es partido a partido porque es un equipo joven. Me gustaría llegar al octavo o séptimo puesto, pero ahora el equipo no está. Si mejoramos, la mentalidad es más fuerte... En estos momentos, es un equipo joven con cualidades. Si trabajamos de la misma manera en la que hemos empezado. Hace dos meses, para mí era impensable que el equipo jugase así. Somos feos, pero tenemos que trabajar igual".

Además, Gennaro Gattuso ha hablado sobre los siguientes temas:

Día para disfrutar

"Estoy un poquito enfadado porque pienso que hemos concedido un gol evitable. No. También latarjeta roja de Ilaix. Pienso que tenemos que jugar siempre 100 minutos con gran concentración. Yo he perdido una final que iba ganando 3-0 contra el Liverpool. Hay que jugar siempre como se entrena. Yo siempre digo que este equipo entrena a full con una mentalidad increíble. Estoy muy contento por cómo ha jugado el equipo. Ahora vamos a descansar y preparar el partido ante el Rayo, donde tendremos que correr mucho".

Alegría en el primer gol.
Alegría en el primer gol.

Gattuso explica las lesiones de Diakhaby y Marcos André

"Pienso que Marcos tiene un problema de nariz y ha ido al hospital. No sé si se la ha rato o no. Diakhaby no tiene lesión y estaba solo cansado. Mañana tenemos entrenamiento y el staff médico publicará un parte médico".

El empujón a Castillejo

"Cuando yo hablo de que en el fútbol hay que jugar serio, yo pienso que los últimos cinco minutos de la primera parte no ha jugado serio. Este es mi estilo. Yo vivo el fútbol de este modo porque es una cosa muy seria".

Victoria para reforzar el estilo

"Ayer se decía que el equipo solo había marcado un gol. Yo como entrenador miro que es el cuarto equipo en posesión, que siempre juega en los últimos 25 metros... Es un dato muy importante. Esto con tiempo lo tenemos solo que mejorar. No estoy preocupado. Yo pienso que aquí vosotros y yo tenemos que ayudar al equipo. Veo mucha negatividad aquí. No. Este es un equipo que es joven y que tiene que mejorar día a día. Si escuchan en prensa y televisión que alguno no está bien, no podemos ayudar a este chico. Yo sé que este es un equipo histórico, pero ahora es una historia que tenemos que trabajar con jugadores jóvenes. No hay que cuando se pierde un partido decir que no se juega bien. Tenemos que ayudar. Juntos se puede hacer una cosa importante".

Afición

"Lo dije la otra semana. La afición es increíble. Es muy difícil jugar aquí y como estamos jugando nosotros le gusta. Tenemos que continuar. Cuando jugamos en Mestalla, tenemos que jugar con la misma intensidad".

Importancia de goles de Duro, Lino o Nico

"En Milan, siempre en un año hacía 14 o 15 que marcaron gol. Me gusta un fútbol total donde cuando se ataca, se ataca con 4 o 5 jugadores. También en Nápoles. Esto para mí es normal. Nosotros vivimos en una nación de falso nueve. Aquí en España se dice que el delantero no es lo más importante".

Samu Castillejo, al que Gattuso empujó en la primera mitad, celebra el 3-0 (Foto: Valencia CF)
Samu Castillejo, al que Gattuso empujó en la primera mitad, celebra el 3-0 (Foto: Valencia CF)

¿Qué ha cambiado para marcar cinco?

"No lo sé. Yo también he estado tranquilo. Cuando jugamos aquí ante el Atlético, yo veía la peligrosidad del equipo. En estos cuatro partidos, siempre se ha jugado para marcar. Ha ayudado mucho el primer gol de Toni".

Toni Lato

"Pienso que tengo una fortuna de tener un chico como Toni. He hablado mucho con él en estos meses porque antes estaba siempre lesionado. Él me ha escuchado y hemos trabajado bien. Toni tiene un problema: Toni cuando se entrena no se sabe controlar y va siempre a full. Es normal que se lesione. Pienso que hoy es importante. Es un chaval increíble, humilde. Es el hombre ideal para mi hija. Es joven, tiene 18 años".

Mentalidad del equipo

"Cuando se pierde un partido la culpa es mía. Este es mi estilo. Yo tengo y quiero protección a mi equipo. Cuando veo un equipo que no se entrena ni es profesional, tranquilo. Cuando miro un equipo, lo que se está trabajando en dos meses, es imposible hablar para mí de manera negativa. Hemos perdido dos partidos, espero que no más, pero cuando veo esto... veo fuego en estos chavales".

Juventud del equipo

"Es positivo. Ahora en Italia son dos Mundiales que no va al Mundial. Todo el mundo y todo el día se dice que no juegan en se equipo... Aquí tengo una fortuna. Cuando tú entrenas jugadores jóvenes, puede cambiar siempre. A mí me gusta esto. No tengo miedo. Si tienen inteligencia, pueden aprender siempre".

¿Aisla al equipo?

"Hoy lo he dicho al equipo: aquí parece que todo es un desastre, pero tenemos que jugar. Jugar aquí con la camiseta que jugamos es difícil. Todos los jugadores van a mirar hoy a su Internet de lo que vosotros vais a poner. Yo cuando tenia 25 me mataba ver lo que decían y ahí cambié y no miro nada, pero los chavales todo el día. Tenemos que estar juntos porque este equipo tiene necesidades".

Gennaro Gattuso, en el Valencia CF - Getafe CF (Foto: LaLiga).
Gennaro Gattuso, en el Valencia CF - Getafe CF (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando