Es Noticia
Layhoon repasa el mercado y no duda: "El proyecto deportivo sí que es atractivo"

Layhoon repasa el mercado y no duda: "El proyecto deportivo sí que es atractivo"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha valorado el mercado de fichajes. La entidad valencianista lo cerró con un total de nueve incorporaciones que serán presentadas esta tarde ante la afición en Mestalla y con las que se buscará pelear por Europa en LaLiga Santander. Layhoon, preguntada sobre la marcha del talento de jugadores de cantera, ha señalado que "hay muchos factores. Lo lógico es que el club se los quiera quedar y cuando se van hay muchas razones. Es muy difícil identificar una única causa, pero el dinero suele ser un gran factor. Pienso que en este momento el proyecto deportivo sí que es atractivo porque la visión del club y el entrenador es muy abierta".

Además, Layhoon ha respondido las siguientes cuestiones:

¿Está cerrado el mercado?

"El mercado está cerrado. El equipo está cerrado y el entrenador está contento. Tampoco queda mucho para mejorar el equipo. Consideramos que está ya cerrado".

Renovaciones de Gayà, Guillamón o Mamardashvili

"Hemos tenido todo eso en cuenta. Esperamos la firma de Gayà y esperamos la renovación de Guillamón y Mamardashvili".

¿Se da por hecho la de Gayà?

"Estamos todavía discutiendo con su agente. Gayà ha dicho públicamente que quiere quedarse y el club está haciendo un gran esfuerzo para convencerle. Estamos en negociaciones".

Layhoon, en rueda de prensa.
Layhoon, en rueda de prensa.

Carlos Soler

"El contrato de Carlos se negoció al año pasado en la etapa de Anil. Con mi llegada, le dábamos una oferta con el mejor contrato de la historia del club, pero el jugador quiere seguir otros caminos. Únicamente cuando hemos sabido que no era posible renovar, el club ha estudiado qué otras opciones eran posibles. El club debe mirar las mejores opciones teniendo en cuenta que quedaba un año de contrato".

Peor plantilla

"Yo pienso que siempre queremos competir al más alto nivel, pero el presupuesto tiene las limitaciones que tiene para el club. Los últimos dos años de pandemia han restringido la posibilidad de utilizar un mayor presupuesto para mejorar el equipo. Lo que queremos es poder seguir construyendo".

Bryan Gil

"En la medida en que yo sé, el director técnico ha estado en contacto con el jugador y estaba muy decepcionado de no poder venir. El club actuó rápidamente y hemos tenido suerte de que Justin Kluivert haya podido unirse a nosotros gracias al trabajo hecho por el departamento técnico".

¿Por qué apurar por Carlos Soler hasta el último momento?

"Como se puede esperar cuando se negocia a través de un agente, se trata de un agente complicado. Lo primero que hice cuando llegué fue hablar con Soler y Gayà, haciendo todos los esfuerzos para realizar una sólida propuesta económica. Todos sabemos".

Balance del mercado

"Hemos perdido dinero con Maxi y hemos vendido a Guedes y Soler. Hemos tenido margen de beneficios, pero no es el que nos gustaría".

Muchos cedidos

"Pienso que tenemos ocho nuevos jugadores más Hugo Duro. Nueve jugadores han venido. Hay cuatro de ellos que son en propiedad, dos cedidos con opción de compra y los otros tres son cedidos. Bajo las restricciones y viendo todo, era lo mejor que podíamos hacer. Estoy de acuerdo en que la idea es seguir consiguiendo más activos para el club".

Renovación de Diakhaby

"Vamos a hablarlo con el departamento técnico y el entrenador".

¿Salida de Soler por las dudas en el proyecto?

"No sé exactamente las razones por las que dejó el club, pero está claro que hay muchos jugadores que han demostrado que quieren estar con nosotros y otros que querrían hacer estado y no lo están porque han visto que estamos creando un proyecto importante".

Las imágenes de Soler con el PSG

"Cuando veo las imágenes del joven Carlos Soler y el mayor Carlos Soler, estaba muy triste. Yo he disfrutado porque estaba como presidente cuando promocionó al primer equipo. Este año con mi vuelta ha habido una especie de reconexión entre los dos a nivel emocional, pero no es suficiente. La realidad es esa".

¿James?

"No".

¿Mata?

"En algún momento sí que lo consideramos, pero dejamos el tema por el FPF".

¿Más rédito económico por la salida de Carlos Soler?

"La primera oferta no la aceptamos. No es que no lo hayamos peleado. nos hemos mantenido ahí hasta el último momento. La que se aceptó fue aceptada en el último momento y era muy mejorada a la primera. Hay que medir bien cuál es la situación y estudiar cuáles son las mejores situaciones que tienes".

Nota al mercado

"No voy a dar una nota delante de Corona, pero el entrenador me ha dicho está contento con la plantilla. Son el perfil correcto para lo que se necesita. En cualquier caso, quiero decir ante la prensa que no ha sido nada fácil. De hecho, cuando firmamos a Cavani asumíamos un riesgo muy importante porque no sabíamos que íbamos a vender a Maxi o Soler. Había incertidumbre. Por no hablar de la operación Cavani en sí, que ha sido muy complicada. Él está muy contento".

Edinson Cavani, el fichaje estrella de Layhoon y el Valencia CF.
Edinson Cavani, el fichaje estrella de Layhoon y el Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando