Es Noticia
Joan Ribó deja claro que el siguiente paso por el Nou Mestalla lo debe dar el Ayuntamiento: "Vamos a trabajar en la dirección de redactar un convenio"

Joan Ribó deja claro que el siguiente paso por el Nou Mestalla lo debe dar el Ayuntamiento: "Vamos a trabajar en la dirección de redactar un convenio"

DMQ

Joan Ribó ha hablado sobre el Nou Mestalla esta mañana de viernes en la presentación del primer trofeo nacional del A-ball, fútbol en silla, que se celebrará en la Estación del Norte. Ha aludido a que el siguiente paso a seguir lo tiene que dar el Ayuntamiento: "Nosotros vamos a trabajar en la dirección de redactar un convenio. Vamos a trabajar en la dirección de las condiciones que se deben cumplir. Tenemos que delimitar con claridad las condiciones a las que se tendrá que adaptar el Valencia CF".

Asimismo, ha explicado lo siguiente: "Está claro que estamos trabajando sobre el planteamiento del final de la ATE y vamos a trabajar en esta dirección. Hay tres aspectos importantes en los que tenemos que trabajar. Primero, el tema del estadio. Tiene que ser un estadio que para los grandes eventos tenga un aforo de 70.000. Es una cosa que estaba escrita y que debe cumplirse. La segunda, el tema del polideportivo. Es un tema que para nosotros es de la máxima prioridad. Cuando hoy hablábamos de deporte en la ciudad, estamos hablando de polideportivos en los barrios. Y este es un barrio que necesita un polideportivo de calidad. Y el tercer aspecto que nos preocupa es el tema de la movilidad. Un campo de fútbol supone problemas de movilidad y tenemos que estudiarlo. Yo solo decir que la voluntad del alcalde es encontrar soluciones para resolver este problema y para que este monumento tan poco agradable que tenemos a la salida de València camino a Ademuz deje de ser un monumento a la ineficacia y a la inoperancia y pase a ser un gran estadio.

Sobre su relación con Layhoon y sus palabras esta mañana: "Mi relación intento que con todas las personas de la ciudad sea cordial. Me ha saludado. Me ha dicho que tenemos que hablar y continuar".

Joan Ribó y Layhoon.
Joan Ribó y Layhoon.

Las declaraciones de Ximo Puig

Ximo Puig habla del Nou Mestalla, critica la falta de movimientos pero hace un llamamiento a la paz para que el estadio vaya hacia adelante. El presidente de la Generalitat, Ximo puig, se ha referido al asunto del Nou Mestalla y ha dado un toque de atención al inmovilismo del asunto. Además, ha analizado los cambios en la dirección del Valencia CF con la llegada de Layhoon Chan a la presidencia de la entidad.

"Yo creo que hay más cambios en el Valencia que en la situación del campo. Espero que esos cambios que se han producido en la dirección del Valencia ayuden definitivamente a desbloquear una situación que no tiene lógica que este así tanto tiempo. La voluntad de las Instituciones es clara a favor de que se acabe el estadio. Necesitamos que se acabe el estadio, queremos que Valencia sea sede también del Campeonato del Mundo y por tanto necesitamos que se desbloquee esta situación. Pondremos todo aquello que sea necesario por parte de la Generalitat y estoy seguro que también del Ayuntamiento para que sea posible pero el club debe cumplir con la legalidad y con aquello acordado", dijo en una amplia entrevista en el programa regional de Onda Cero.

Layhoon y Ximo Puig en Morella hablando sobre el Nou Mestalla (Foto: EFE)
Layhoon y Ximo Puig en Morella hablando sobre el Nou Mestalla (Foto: EFE)

El último lío del Nou Mestalla

El asunto llega días después de que se destapara un nuevo encontronazo entre el Valencia y el Ayuntamiento con el cruce de declaraciones incluidas entre Sandra Gómez y Layhoon Chan.

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, contestó a Sandra Gómez por el Nou Mestalla. La directiva reafirma la postura del club: esperan que el Ayuntamiento les presente un convenio para reactivarlo. Entre otros asuntos, se ha referido directamente a las últimas declaraciones de la vicealcaldesa:  "Sandra Gómez... (ríe irónicamente). No es la primera vez que ella dice cosas diferente en público y en los encuentros privados. Por ello, a veces son inconsistentes y causan mucha confusión. Lo hemos visto muchas veces...".

Sin embargo, la representante del Valencia CF para las labores del Nou Mestalla dice tener claro cuál será el siguiente paso: "Está claro que nosotros sólo queremos comunicarnos con ellos, comunicarles cuál será el siguiente paso". Con ello, queda claro que en esta situación el Valencia no está abierto a un nuevo proyecto.

Layhoon llega al Ayuntamiento para la primera final del día por el Nou Mestalla
Layhoon llega al Ayuntamiento para la primera final del día por el Nou Mestalla

El meollo del asunto

Como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el meollo de la cuestión es que unos esperan el convenio y el Ayuntamiento un nuevo proyecto.

Tras decretar la Generalitat la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que amparaba la reanudación de las obras del Nou Mestalla, la administración autonómica cedió la iniciativa al Ayuntamiento para que si se llega a un acuerdo con el club sobre las características del estadio se le mantengan al Valencia los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día. Llegados a este punto, el Valencia CF está a la espera de que el Ayuntamiento le presente una propuesta para un nuevo convenio entre el consistorio y el club que ampare la reanudación de las obras del Nou Mestalla, según explicaron a ElDesmarque fuentes de la entidad. Sin embargo, esta semana, Sandra Gómez ya dijo que El Valencia esperaba tener los mismos derechos de la ATE, pero también debe cumplir con las obligaciones de la ATE y esa es la postura que venimos defendiendo en los últimos tres años. Sí que he visto que el Valencia ha contestado que espera un convenio del Ayuntamiento. Nosotros lo que tenemos claro es que es la propiedad del club la que tiene la necesidad de un nuevo marco regulatorio, por lo que sí que creo que la iniciativa tiene que partir del club para llegar a un buen acuerdo con las instituciones valencianas. Quiero reiterar la buena voluntad que hemos demostrando en estos tres años de diálogo y de acuerdo pero obviamente de exigir que se cumplan con las obligaciones de los derechos económicos de la ATE". Tras escucharla, el Valencia no varía su postura: espera convenio para poder estudiarlo y adaptarse. Problema y polémica a la vista.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    No sé cómo a este señor francés le publicanus comentarios faltando al respeto al alcalde a los sindicalistas ha nombrado la alcaldesa de Barcelona y vds le pasan el filtro sin más. Sin embargo a mi me han dejado de publicar muchos comentarios mucho más respetuosos UE este con Srs como Manuel Llorente y cia

  2. Pepelu

    Con las palabras del alcalde, que haa reconocido que deben presentar ellos ls normas a las que se debe adaptar el Valencia para que les den las licencias,ha quedado muy entredicho la posición de la vicealcaldesa que decía que era el Valencia quién debía presentar un proyecto antes de dictar el ayuntamiento las normas UE les iba exigir. Lo de la vicealcaldesa de verdad que empieza a oler muy mal

  3. Marivi

    Lo que debéis hacer es consensuar y empezar las obras ya, nos merecemos un campo de calidad, Valencia lo necesita sin contar los beneficios que todo esto traerá. Por favor aflojen las dos partes. Gracias

Cargando