Es Noticia
Oficial: Ilaix Moriba vuelve al Valencia CF para sustituir a Soler

Oficial: Ilaix Moriba vuelve al Valencia CF para sustituir a Soler

DMQ

Ilaix Moriba cerrado ya ha firmado su vuelta a la capital del Túria. Finalmente viene cedido sin opción de compra ni derecho de tanteo. El centrocampista defenderá los intereses del Valencia CF esta campaña y regresa a LaLiga Santander para seguir revalorizándose y mejorar sus prestaciones. El club no ha podido incluir finalmente ningún derecho de tanteo pero su amortización baja cada año, por lo que no es descabellado pensar que pudiera plantearse alguna opción en el futuro. Además, tal y como confirmaron a ElDesmarque, fuentes del entorno del jugador, cada club pagar un porcentaje de la ficha.

El Valencia CF ha hecho oficial su fichaje con el siguiente comunicado:

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para la incorporación en calidad de cedido del futbolista Ilaix Moriba hasta el 30 de junio de 2023.
Ilaix Moriba (19/01/2003, Guinea) es uno de los futbolistas con mayor proyección de su generación. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, con quien llegó a debutar en LaLiga. Gracias a su buen rendimiento como azulgrana, el RP Leipzig apostó por su fichaje en 2021. También es internacional por Guinea, con la que destacó en la pasada Copa de África.

La pasada temporada llegó cedido al Valencia CF en enero y contribuyó a que el equipo alcanzara la final de la Copa del Rey, en la que dio la asistencia para el gol de Hugo Duro. Este verano, regresa a Mestalla para reforzar el centro del campo y consolidar la filosofía del Valencia CF de Gennaro Gattuso.

#BenvingutIlaix #CORVCF #ADNVCF

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Sustituto de Soler

El problema de Ilaix Moriba es su ficha. Finalmente los de Mestalla pagarán algo más del 50% de la misma, unos 2.5 millones de euros netos por toda la temporada. El resto se hace cargo el Leipzig.

El caso de Ilaix Moriba fue el más sencillo de ejecutar para sustituir a Soler y el Valencia lo tenía en la recámara hace tres semanas, cuando el futbolista compartió en su Instagram personal una historia en el ascensor con dos emoticonos de murciélagos. A ello se le suma que recientemente su agente ha compartido un video del jugador entrenando en solitario con la camiseta de entrenamiento del Valencia CF

La historia de Ilaix Moriba.
La historia de Ilaix Moriba.

Ilaix Moriba, sin protagonismo en el Leipzig

Queda ya en un horizonte muy lejano el traspaso de 16 millones de euros que cerraron el Leipzig y el Barcelona por Ilaix Moriba. Desde entonces, firmó su vínculo hasta junio de 2026 y la factoría de los Red Bull en Alemania lo ha puesto en el mercado cambiando constantemente las condiciones de venta. Primero, el Leipzig quería darle una oportunidad. Después, la venta al Ajax por 22 millones de euros terminó por romperse y el Valencia siempre estuvo atento porque considera que encaja a la perfección en el bloque y en el sistema de juego de Gattuso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando