Es Noticia
Juan Mata estaría encantado de volver al Valencia si hay propuesta

Juan Mata estaría encantado de volver al Valencia si hay propuesta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El exvalencianista Juan Mata dejó el Manchester con su futuro en el aire y ganas de seguir jugando al fútbol. Volver a LaLiga es una opción; regresar al Valencia CF un sueño para una buena parte de la afición valencianista.

En ese sentido, según avanzó esta madrugada la Cadena COPE, hace 48 horas el padre de Juan Mata recibió una llamada del Valencia para comunicarle que si quedaban fichas libres se plantearían su incorporación. Fichas parece que quedarán porque el Valencia hoy dará salida a Maxi Gómez, Carlos Soler, Racic y posiblemente Vallejo. Sin embargo, fuentes del club explicaban a ElDesmarque Valencia que es poco probable que llegue alguien más al margen de Ilaix Moriba y Bryan Gil, ambos cedidos. Quedan unas horas para el cierre

"Gracias por dedicar ocho años de tu carrera al United, Juan. Todo el club te desea lo mejor para el futuro". Así finaliza el comunicado oficial del Manchester United emitido este jueves confirmando el adiós de Juan Mata. El centrocampista de 34 años abandona Old Trafford, a donde llegó en 2014, tras haber disputado 285 partidos y haber marcado 51 goles.

El jugador quiere seguir

La aventura de de Juan Mata en las islas británicas ha llegado a su fin y es libre de negociar su futuro. Pero una cosa es que haya terminado su etapa en el United, y otra que haya finalizado su etapa como futbolista. Una de sus opciones es regresar a LaLiga, pese a que tenía una propuesta de los ingleses de unirse al staff. Lo que es seguro es que el burgalés aún no colgará las botas.

Juan Mata tiene 34 años

El español Juan Mata ha puesto final a su etapa en el Manchester United, en el que ha militado durante nueve campañas, informaron el club inglés y el propio futbolista.

Con mensaje de video grabado personalmente por el internacional español desde el césped de un Old Trafford vacío, Mata agradece a la afición su apoyo a lo largo de los años y especialmente en los momentos difíciles que han vivido.

Mata, de 34 años, llegó al United el 26 de enero de 2014 procedente del Chelsea, su primer club en Inglaterra después de haber pertenecido al Real Madrid Castilla y al Valencia.

En total ha jugado con los 'reds' 285 partidos, en los que ha conseguido 51 tantos, y ha ganado una Copa, una Copa de la Liga, una Community Shield y la Liga Europa. Antes ganó una Copa del Rey con el Valencia y otro título copero con el Chelsea, con el que también logró la Liga de Campeones y la Liga Europa

Juan Mata
Juan Mata

Con la selección nacional, fue campeón de Europa sub'19 y sub'21, así como logró el título mundial en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.

Debutó el 28 de enero de 2014 ante el Cardiff y jugó su último partido con la camiseta del Manchester United en la última jornada de la temporada 2021/22, el 22 de mayo, ante el Crystal Palace.

Juan Mata, leyenda en Inglaterra y en el Valencia CF

Tras siete temporadas con los 'Red-Devils' y una década en Inglaterra, su erasmus por las islas británicas podría estar llegando a su fin, ya que actualmente Juan Mata es libre de negociar su futuro y su vuelta a España es una opción real. De hecho, ElDesmarque Valencia ya se hizo eco hace unos meses del interés fuerte de la Real Sociedad en hacerse con sus servicios.

Precisamente, en LaLiga y con el Valencia CF el de Burgos tiene unos números increíbles. En 174 partidos con la camiseta del murciélago registró 46 goles y 52 asistencias. Casi nada. Además, en su primera temporada como 'ché' se convirtió muy rápidamente en imprescindible para Koeman a pesar de su juventud y fue uno de los protagonistas de la Copa del Rey que alzó el equipo en 2008. Desde ese momento, fue creciendo y madurando en la capital del Turia hasta convertirse en el capitán del Valencia CF en su último año.

Ronald Koeman cambió el rumbo de Mata en Valencia

Juan Mata fichó por el Valencia CF en la temporada 2007-2008 tras un paso meritorio con el Real Madrid Castilla en Segunda División, donde llegó a alcanzar la cifra de nueve goles. Sin embargo, el atacante español no entró en los planes de Quique Sánchez Flores, que solo le dio 76 minutos hasta el día de su destitución en la jornada 9.

"Koeman fue el primer entrenador que creyó en mí en el fútbol profesional pese a haber otros jugadores con más experiencia en mi posición, como Vicente" - Juan Mata. 

No obstante, la llegada de Ronald Koeman cambió el destino de Juan Mata en el Valencia CF. El propio futbolista lo relata así: "Cuando tenía 19 años, estaba pasando por un momento complicado en Valencia porque no estaba teniendo demasiados minutos. Un día me vio entrenando, me apartó y tuvo una charla conmigo: 'Creo que puedes jugar en el equipo, así que sigue trabajando como vienes haciendo. Juega con confianza, tengo fe en ti y quiero que te expreses como tú sabes en el terreno de juego', me dijo".

Juan Mata se despide de Old Trafford.
Juan Mata se despide de Old Trafford.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando