Es Noticia
Gabriel Paulista sufre en su vuelta a la titularidad

Gabriel Paulista sufre en su vuelta a la titularidad

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Volvió Gabriel Paulista. Gennaro Gattuso alineó en San Mamés el mismo once que en la jornada inicial de LaLiga Santander con un único cambio por la baja obligada de Cömert. En su lugar entró Gabriel Paulista, uno de los capitanes de este Valencia CF por el que el equipo esperó durante la semana. De hecho, el entrenador dijo en rueda de prensa que hablaría antes del partido y decidirían. El jugador se vio preparado y volvió para liderar la defensa, al menos en cuanto a los galones se refiere. Su actuación no fue tan brillante.

Paulista era duda. Acompañó a un entonado Diakhaby en la difícil tarea de frenar a Iñaki Williams, el mayor de los Williams. El que salió en la foto del gol fue el dorsal número 5. En el minuto 42, pudo hacer algo más para taponar el disparo de zurda de Álex Berenguer desde la frontal del área con pierna izquierda. Y en el caos por el gol de los locales, justo antes del descanso sufrió por primera vez en una carrera con Williams al espacio, que terminó en una clara acción del Athletic Club para hacer el segundo antes del descanso.

Gabriel Paulista encima a Berenguer en el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga)
Gabriel Paulista encima a Berenguer en el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga)

Gattuso protege a Gabriel, pero no es suficiente

Gattuso no enseñó sus cartas y jugó al despiste. El Valencia CF condicionó su manera defender a la velocidad de los atacantes del Athletic Club. Defendió varios metros más atrás y no con una presión alta como viene realizando en los siete partidos anteriores. En este sentido, había menos espacio a la defensa de los centrales, pero los equipos de Ernesto Valverde no son sólo velocidad.

El Athletic atacó por las bandas con Nico Williams y Álex Berenguer. Y, aunque sin conceder tanto como en otras ocasiones, a Paulista se le vio bastante incómodo en la defensa de los centros laterales. Acertó en numerosas ocasiones al corte, como acostumbra un defensa de su talla, pero en otras no estuvo expeditivo. Una actuación que, si la ocasión de Marcos André lo hubiera remediado, tampoco habría escondido algunas debilidades de la defensa valencianista.

Gattuso modificó ligeramente su plan ante el Athletic Club.
Gattuso modificó ligeramente su plan ante el Athletic Club.

Tres semanas después, Paulista lideró la zaga

El último partido que disputó el central del Valencia CF fue ante el Nottingham Forest. En Inglaterra completó sus últimos 90 minutos con la misma pareja de zaga con la que salió hoy, con Mouctar Diakhaby. Estaba a la cabeza de los jugadores con más minutos en la pretemporada de Gattuso. Desde entonces, una lesión de isquiotibiales tal y como dio a conocer Gattuso hace una semana le tuvo apartado del equipo.

Mientras estuvo al margen, el Valencia empató un partido y ganó dos. Hoy, como ante el Castellón o el Atalanta, sólo encajó un gol pero sufrió por momentos. El Valencia no estuvo fin en los metros finales, pero Paulista es evidente que no está todavía a su mejor nivel.

Gabriel Paulista, en San Mamés ante Nico Williams.
Gabriel Paulista, en San Mamés ante Nico Williams.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando