Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Dos de dos: El último árbitro que expulsó a Gayà pita en San Mamés

TemasGayà

A Gayà lo han expulsado tres veces en su ya extensa carrera. El año pasado dos, Figueroa Vázquez, que pitó en Mestalla el Valencia CF - Girona y César Soto Grado, que lo tiró ante el Sevilla en enero de este año tras una doble amarilla más que rigurosa y que curiosamente es el colegiado designado para pitar la segunda jornada de LaLiga Santander que el Valencia disputará ante el Athletic en San Mamés. Para este partido, Gayà es baja si el recurso de la cautelarísima no prospera.

El castellano manchego Soto Grado estará acompañado en el VAR por el aragonés David Medié Jiménez. La estadística con Soto Grado de colegiado señala que el Valencia con él ganó dos partidos oficiales, empató dos y perdió uno, el único como visitante en LaLiga Santander ante el Elche.

El día del Valencia-Sevilla, Gayà fue expulsado tras una doble amarilla muy rigurosa sobre todo por el origen de la primera de las dos amonestaciones mostradas por Soto Grado, si bien la segunda parecía clara. En la primera mitad, una tangana donde Acuña le increpó acabó con la tarjeta para el capitán valencianista. La segunda fue tras una falta a Ocampos en banda derecha. Justamente, su expulsión llegó tras un gran partido del defensor ché, que puso un centro medido en la primera parte para que Guedes hiciese el 1-1.

Gayà en el último Valencia-Sevilla (Foto: LaLiga)
Gayà en el último Valencia-Sevilla (Foto: LaLiga)

Gayà trabaja para estar en San Mamés

Ajeno o no a la designación, Gayà, entretanto, sigue entrenándose con normalidad y con la esperanza de que los tribunales suspendan su sanción y pueda ser alta para San Mamés. De hecho, técnico y lateral cuentan con él como si no estuviera sancionado.

No ha que olvidar que el Valencia CF ha recurrido a la justicia ordinaria para quitarle la sanción a Gayà. El club y el jugador no descartan recibir respuesta en las próximas horas y si es concedida la cautelarísima, Gattuso podrá disponer de él para el partido de San Mamés El pasado martes, el club presentó la documentación en el juzgado central de lo Tribunal de lo contencioso administrativo y no descartan que la respuesta admitiendo la suspensión cautelar de la sanción se produzca antes del viernes,

2 comentarios

  1. Ximolero

    El "Gran nivel" de nuestros árbitros es envidiable por el resto del mundo... xD. Y que decir de Soto, otro que no conoce ni su madre.

  2. Ernie guilen

    Ese árbitro es la vergüenza de hoy día en el fútbol. Fuera!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando