Es Noticia
Ante el Girona, Gattuso apela a la fuerza de Mestalla que le pone los "pelos de punta"

Ante el Girona, Gattuso apela a la fuerza de Mestalla que le pone los "pelos de punta"

DMQ

El entrenador del Valencia CF Gennaro Gattuso ha comparecido este sábado en la previa de su debut en LaLiga Santander ante el Girona FC, un recién ascendido. El técnico ha analizado su debut, ha repasado la pretemporada, y ha puesto el énfasis en las que serán, en su opinión, las claves del duelo. Para el italiano, campeón del mundo como jugador, este choque implica su estreno en un campeonato nuevo, con un estilo radicalmente distinto al de la serie A y en el que la adaptación rápida será clave para empezar bien la temporada. En ese sentido, Gattuso ha puesto el énfasis en el hecho de que se hablara del partido. "Mañana todo el mundo piensa que han jugado en Segunda. Es un partido muy difícil, como todos los que nos esperan. Tenemos que prepararlo bien. Es un equipo que cambia mucho de sistema cada 20 ó 25 minutos. Comprender bien. Manejar los automatismos de lo que queremos hacer con el balón esa es la clave".

El de Corigliano Calabro también ha analizado las siguientes cuestiones:

¿Cuál es el objetivo del Valencia?

Que el equipo tenga un estilo y una mentalidad bien preciso. Hablamos partido tras partido, no hablamos de Europa, ni de posiciones.

Ya conoce Mestalla y la afición ¿Qué le parece la afición?

Estoy encantado con la afición. No solo por ayer o el partido ante la Atalanta BC, sino también por los días que hemos trabajado con mucho calor y había tantas personas viendo el entrenamiento. Esta temporada deben ser nuestra fuerza. Cuando yo jugaba miraba a mi afición cuando venía al campo, para mí ver tanta gente era un ‘dopping’, era excepcional, pienso que también lo es para el equipo. Tenemos una manera de reforzar todo esto, jugando buenos partidos, sudar la camiseta y respetar la camiseta. Ninguna pregunta sobre el Girona FC… Todo el mundo piensa que jugamos contra un equipo de Segunda División… No. Es un partido muy difícil. LaLiga va a ser un campeonato difícil y el del Girona FC es un partido muy difícil, tenemos que prepararlo bien. Todo el mundo piensa que va a ser fácil y va a ser difícil. Son un equipo que cambia mucho el sistema de juego en poco tiempo. Tenemos que comprender bien los automatismos, creo que va a ser la clave.

¿Le preocupa el Calor?

¿Qué cambia para nosotros? Nada. Hace un mes que trabajamos con mucho calor, altas temperaturas… No sé qué temperatura tienen en Girona ahora mismo, pero para nosotros no es un problema, estamos acostumbrados porque hemos trabajado con estas temperaturas mucho tiempo.

Gattuso en Paterna
Gattuso en Paterna

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Sin duda el revulsivo de este nuestro Valencia se llama GATUSSO. Los jugadores no son tontos y cuando ven a un entrenador que trasmite, que muchos les gustaria trabajar con el siendo fiel a su manera de entender el futbol y si su plantilla joven va a muerte con el, sin duda es nuestro entrenador. Todo en esta vida se trata de motivacion y creer en ella. Por eso esta temporada con poco que se haga mejorara mucho el equipo y se nota que los que llevan el futbol dentro hay que dejarles trabajar y llevar el VALENCIA CF. AMUNT

Cargando