Es Noticia
El Wolves se lleva a Guedes y Gattuso lo confirma: "Un club de Inglaterra ha hecho una oferta de mucho dinero"

El Wolves se lleva a Guedes y Gattuso lo confirma: "Un club de Inglaterra ha hecho una oferta de mucho dinero"

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF ha recibido este sábado al Atalanta en el que ha sido el examen final de la pretemporada para el elenco de Gennaro Gattuso. En ese escenario, no es un día cualquiera, pues el Trofeo Naranja ha llegado a su 50ª edición en este 2022. En el caso, se ha conocido la bomba de la inminente salida de Gonçalo Guedes del club y por consecuente de LaLiga Santander.

De esto mismo ha sido preguntado el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro y ha afirmado que: "Me ha llamado Corona y me ha explicado la situación. Un club de Inglaterra ha hecho una oferta de mucho dinero. No se la cifra exacta pero lo tenemos que aceptar. Haremos lo posible por mejorar el equipo."

Gattuso en la presentación del Valencia CF (Foto: VCF)
Gattuso en la presentación del Valencia CF (Foto: VCF)

Según Tribuna Deportiva, el club es el Wolverhampton y la oferta de 30+5 millones.

Además, ha analizado las siguientes cuestiones:

Situación de Guedes

Me ha llamado Corona y me ha explicado la situación. Un club de Inglaterra ha hecho una oferta de mucho dinero. No se la cifra exacta pero la tenemos que aceptar. Haremos lo posible por mejorar el equipo.

Promesa para el mercado

No tengo ninguna promesa. Pienso que el club sabe muy bien que hay que completar el equipo. Seguramente intentaremos fichar dos o tres jugadores.

Fichaje de Arthur

Es un jugador con un salario prohibitivo. En este momento no tenemos la posibilidad económica de fichar este tipo de jugadores.

La mejoría del equipo

Pienso que puedo hablar solo cosas positivas de mi equipo. Lo dan todo cada vez que entrenamos. El equipo es increíble y juega un fútbol totalmente al del año pasado. Es normal que tenemos que mejorar pero estoy muy orgulloso de como trabaja el equipo.

Central o mediocentro

El problema es que hay  que hablar de jugadores y dinero. A mi me gustan jugadores funcionales que ayuden mucho al equipo. En este momento sabe el club que tenemos que reforzarlo. Esa es la prioridad. Pivote, central o delantero. Es lo mismo.

La inexperiencia de los jóvenes

Hablamos de jugadores de 2003 o 2004 que han vivido muy poco en el campo. En Castellón vimos muchas dificultades. No me importa la edad, quiero dar oportunidades. Les exigimos mucho y lo hacemos constantemente. Es cuestión de tiempo que mejoren.

Importancia de Soler y Gayà

Carlos Soler o Gayà son un ejemplo a seguir. Tienen mentalidad, ganas y cultura de trabajo. Pienso que en este momento son la fuerza de nuestro vestuario. Son muy importantes para nosotros.

Maxi Gómez y Marcos André

En este momento, Maxi tiene un problema físico desde el año pasado en el quinto metatarsiano. Tiene una molestia y es un infortunio. No es reciente. En cambio, Marcos tiene una pequeña infección en el talón de Aquiles. Gabriel Paulista una pequeña lesión en la pierna derecha.

El equipo presumiblemente titular

De momento podemos decir que sí. Esperamos tener algo más para poder mejorar el equipo.

Cabreo de Gattuso por Guedes

Hemos jugado contra un gran equipo. Lo comprendo todo pero no es momento. Hablamos de todos los jugadores que han hecho un gran partido. He explicado bien la situación de la salida de Guedes y no se puede rechazar. Tenemos equipo y debemos tener muchos jugadores para poder cubrir los problemas.

Hugo Duro y los delanteros

Marcos ha hecho muy buenos partidos en pretemporada. Estoy muy contento con los tres delanteros que tenemos. Este es un equipo que produce mucho y eso les da facilidad para marcar. Espero recuperar a los tres. No se que ocurrirá en el futuro pero quiero delanteros para poder marcar goles. Estoy muy contento. El equipo tiene que jugar bien.

Atalanta

Es un partido amistoso y tenemos que trabajar mucho. Tenemos que pensar partido a partido y jugaremos contra un equipo con una mentalidad ofensiva. Tenemos que pensar en el Girona.

Gabriel Paulista

El equipo ha demostrado que está bien. Ha hecho lo que hemos preparado. No se si lo recuperaremos o no. Tenemos un equipo médico listo pero no vamos a arriesgar. El año pasado tuvo tres o cuatro lesiones. Tenemos que controlarlo.

Incertidumbre

No se si veníamos de un periodo incierto. Ganamos al Dortmund e hicimos un gran partido. Me interesa como se juega y el interés de los chicos. Han trabajado duro y es muy importante tener un equipo detrás pero los protagonistas son ellos. Seguiremos trabajando con la misma mentalidad.

Agradecimiento a la afición

Quiero dar las gracias a la afición. Han demostrado que tienen corazón y aman el Valencia CF.

Guedes: salida inminente, Gattuso pone a Lino

Según apuntó Deportes COPE Valencia, Guedes no iba a jugar el Trofeo Naranja porque su salida es inminente. Su destino no es conocido todavía, pero su marcha está cerca, según afirmaba la citada fuente. La realidad es que el portugués no entró en la convocatoria para disputar el encuentro ante el Atalanta. Lino tomó el mando en su ausencia

El porcentaje del PSG por Guedes

Paralelamente, el equipo parisino tiene acordado un 20 % de un futuro traspaso si este supera los 40 millones, tal y como viene informando El Desmarque Valencia. No obstante, esa cantidad ahora es demasiado optimista -aunque es lo que pide el Valencia- para vender al jugador. En cuanto al valor, el traspaso sí podría alcanzar ese valor si en la operación se incluyen otros jugadores. Gonçalo Guedes firmó en propiedad con el Valencia procedente del PSG en el verano del 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando