Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Habla el agente de Arthur: "Hay un interés del Valencia CF y espero que la operación se cierre pronto"

El Valencia CF avanza por Arthur Melo mientras se maneja en otras operaciones. La posible llegada del futbolista de la Juventus de Turín se está convirtiendo en uno de los culebrones del verano cuando hace apenas una semana desde que se le relacionara con el Valencia. Días después e intervención de Gennaro Gattuso mediante, el único y no menor condicionante que les separa es el del pago de su salario, que no es precisamente bajo y que el Valencia no puede asumir en su totalidad. En este contexto, la negociación entre clubes sigue aunque ahora con una fuerza más que importante para decantar la operación.

Ahora, es el agente de Arthur el que toma la palabra para decir lo siguiente: "Hay un interés del Valencia CF y espero que la operación se cierre pronto. Arthur quiere ir, un gran jugador como él no puede quedarse en el banquillo. Esperamos encontrarle pronto una salida de la Juventus".

Según apuntó hace unos días TuttoMercatoWeb desde Italia, el Valencia CF ya tiene el "Sí, quiero" de Arthur para recalar en el Valencia CF. Todo y que no le ofrece un proyecto en Europa, el futbolista y el club de Mestalla habrían conversado y ya estarían de acuerdo para que el brasileño se incorpore a la disciplina del Valencia. No obstante, como apunta Giacomo Iacobellis, faltaría entenderse con la Juventus por el pago del salario.

El porcentaje del salario de Arthur Melo

Lo que desde luego está claro es que si Arthur Melo acaba vistiendo la camiseta del Valencia CF para la temporada 2022-2023, lo hará en calidad de préstamo procedente del equipo italiano. Aun así, el principal escollo de la negociación sería el porcentaje del salario que debería asumir el Valencia. A finales de la semana pasada, en Italia se habló de que la oferta del Valencia CF era ofreciendo pagar un 20% del salario. La Juventus quería que el club de Mestalla pague la mitad del suelo de Arthur, y el acuerdo puede cerrarse por esas cifras.

Juventus y Valencia, dispuestos a negociar. (Foto: Instagram @arthurhmelo).
Juventus y Valencia, dispuestos a negociar. (Foto: Instagram @arthurhmelo).

Problema de los extracomunitarios

En las condiciones actuales, el Valencia no podría inscribir a Arthur Melo si no consigue reducir el cupo de extracomunitarios. Actualmente, el recién llegado Samuel Lino, junto a Marcos André y Maxi Gómez, ocupan esas plazas. Al tratarse de un nuevo fichaje, con Lino se antoja imposible tras el acuerdo con el Atlético de Madrid, pero por el uruguayo pujó el Brujas y por el '22' lo hizo el Rayo Vallecano y esa sería una de las consecuencias.
Así, tras caerse Torreira e incluso Bakayoko, el Valencia aceleró en el mercado por un '6' que llegaría convencido y a sabiendas de que Mestalla y el equipo de Gattuso son un gran sitio para redirigir su carrera. 
Arthur ha estado estas dos últimas temporada en Italia.
Arthur ha estado estas dos últimas temporada en Italia.

Arthur Melo, un pivote que enamora a Gattuso

Arthur Melo no es ningún desconocido para los equipos de la LaLiga Santander. Aunque fue campeón con el FC Barcelona en la 2018-2019, su paso por la ciudad condal no fue la más provechosa en su carrera. En cambio, el mejor Arthur es el de Gremio, que hizo que el club blaugrana pagara 31 millones de euros para darle su primera aventura en Europa con apenas 21 años. Allí es donde jugaba como director de orquestra y, por la trascendencia de Busquets, no pudo demostrar en el Camp Nou como tampoco en la final de la Copa del Centenario en el Benito Villamarín.

Con Gennaro Gattuso, Arthur podría situarse en el pivote que es propiedad de Hugo Guillamón o como interior. Sin embargo, aunque el canterano valencianista es también de un perfil similar, resulta evidente la semejanza de las condiciones de Arthur con las de Demme o Lobotka, exjugador del Celta, que Gattuso utilizo como '6' en el Nápoles en su penúltima etapa en la Serie A. Si el calabrés sigue ese patrón, el Valencia ya tendría el ansiado '6'.

Parejo y Arthur, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Parejo y Arthur, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando