Es Noticia
Semana clave por Arthur Melo: Pepín no dificulta su llegada

Semana clave por Arthur Melo: Pepín no dificulta su llegada

DMQ

El capítulo de altas en el Valencia CF se volvió a reactivar tras la vuelta del stage de Suiza. El primero de ellos fue Samu Castillejo y, poco a poco, el club avanza en operaciones como la de Samuel Lino, que se cerró la pasada semana. El otro es un compatriota, Arthur Melo, por el que Gennaro Gattuso insiste y quiere que sea su '6' después de que las opciones de Torreira o Bakayoko se hayan estancado. Por Arthur, el club ya hizo una primera oferta y esta semana será clave para el devenir del brasileño.

En este sentido, desde Italia apuntaban ayer que la oferta era de una cesión en la que el conjunto italiano pagaría parte del sueldo (seis millones anuales netos). En concreto, se habló de que la oferta del Valencia CF era ofreciendo pagar un 20% del salario. Ahora, Nicholò Schira apunta que en los próximos días habrá una reunión entre clubes. La Juventus quiere que el club de Mestalla pague la mitad del sueldo de Arthur.

Parejo y Arthur, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Parejo y Arthur, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

Además, otro nombre que parece estar cerrado según apuntan desde Italia es el de José Machín. Ahora bien, como dice Giacomo Iacobellis, este fichaje no impide el de Arthur.

Un pivote que enamora a Gattuso

Arthur Melo no es ningún desconocido para los equipos de la LaLiga Santander. Aunque fue campeón con el FC Barcelona en la 2018-2019, su paso por la ciudad condal no fue la más provechosa en su carrera. En cambio, el mejor Arthur es el de Gremio, que hizo que el club blaugrana pagara 31 millones de euros para darle su primera aventura en Europa con apenas 21 años. Allí es donde jugaba como director de orquestra y que, por la trascendencia de Busquets, no pudo demostrar en el Camp Nou como tampoco, para alegría de los valencianistas, en la final de la Copa del Centenario en el Benito Villamarín, donde fue titular.

En los planes de Gattuso, Arthur podría situarse en el pivote que es propiedad de Hugo Guillamón o como interior. Sin embargo, aunque el canterano valencianista es también de un perfil similar, resulta evidente la semejanza de las condiciones de Arthur con las de Demme o Lobotka, exjugador del Celta, que Gattuso utilizo como '6' en el Nápoles en su penúltima etapa en la Serie A. Si el calabrés sigue ese patrón, el Valencia ya tendría el ansiado '6'.

Arthur (Foto: Juventus)
Arthur (Foto: Juventus)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. fernando

    A Pepín no lo queremos en VALENCIA!! se MOFO de los valencianistas en la copa del rey contra el betis y contra el madrit ke ganemos 4 a 1 y nos insulto!! NO LO KIERO VER CON LA CAMISETA DE MI VALENCIA!! AMUNT!!

Cargando