Es Noticia
Torreira no coge el vuelo a Turquía y pide tiempo para tomar una decisión

Torreira no coge el vuelo a Turquía y pide tiempo para tomar una decisión

DMQ

El mercado del Valencia CF sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. Todas las partes son conocedoras de la delicada situación económica del club, pero la realidad es que todavía no ha habido ninguna venta importante ni parece que vaya a haberla a corto plazo y, sin embargo, sí que han llegado Samu Castillejo y Samuel Lino. Ahora bien, si hay dos nombres en los que Gennaro Gattuso ha estado encasillado durante las últimas semanas, ellos son Lucas Torreira y Matteo Politano, las dos prioridades del italiano para reforzar el equipo. Pues ahora parece que el primero se puede escapar, pues en Italia dan por cerrada su venta al Galatasaray. Sin embargo, este miércoles las cosas han cambiado.

El periodista italiano Alessio Lento apuntó hace unos días que ya se había cerrado el contrato entre Torreira y el Galatasaray. El uruguayo percibirá 3 millones netos durante las tres temporadas que dure su contrato, con una más de forma opcional. Además, otros medios cifran la operación en una cantidad de en torno a los 7 u 8 millones de euros contando las variables. Pese a que Torreira es una prioridad desde hace semanas, Rino es consciente de la tesitura económica y, en su detrimento, el nuevo técnico valencianista apostaría también por jugadores de su perfil. El mercado dirá.

No obstante, este miércoles, Lucas Torreira no ha cogido el vuelo que tenía previsto a Turquía y pide tiempo para decidir su futuro, según ha informado el periodista Ryan Taylor.

Yunus, el 'perfil Lucas Torreira' y la elección de Gattuso

El rendimiento de Yunus formando un trivote junto con Carlos Soler y Guillamón, está siendo excelso y se sigue postulando como uno de los mejores jugadores del equipo en esta pretemporada. El penalti fallado en la final de la Copa del Rey parece estar despertando una gran versión del norteamericano. Gattuso es consciente de su potencial y trata de exprimirlo al máximo. La velocidad y capacidad para abarcar muchos metros en poco tiempo se adaptan al 'perfil Torreira'.

Al margen del norteamericano, Racic también pueden cumplir este papel que busca el técnico aunque desde una faceta más posicional. De exprimir bien sus capacidades defensivas y mejorarlas, Uros podría explotar un perfil distinto y tener cierta similitud con Bakayoko. Sin embargo, la prioridad es el uruguayo y Yunus es el que mejor se adapta.

Yunus es el actual Torreira de Gattuso (Foto: Valencia CF)
Yunus es el actual Torreira de Gattuso (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. T GINER

    Tendremos esa suerte de ir contando con jugadores validos para este VALENCIA. AMUNT

Cargando