Es Noticia
El club no arroja la toalla con las renovaciones de Soler y Gayà y se posiciona sobre Guedes

El club no arroja la toalla con las renovaciones de Soler y Gayà y se posiciona sobre Guedes

DMQ

El club no arroja la toalla con las renovaciones de Soler y Gayà y se posiciona sobre Guedes. La consigna es que no se va a malvender, cuentan desde Suiza. En el caso del portugués, con dos años de contrato, la postura es firme: no lo van a dejar salir a cualquier precio. El club sabe que tiene que vender, pero el mercado es raro y lento y  necesitamos tiempo. Si hay ofertas hay que valorar si estas suficientes para luego fichar o es mejor no hacerlo.

El Valencia CF espera que la Liga flexibilice el Fair Play para fichar, o que Lim invierta y no malvender a sus mejores jugadores, al menos de momento. Si llega el final de mercado sin cambios sustanciales, el club se plantearía otro escenario. Pero al margen de los fichajes, hay otras operaciones que son tan importantes o más y que afectan a la columna vertebral del equipo como son las renovaciones. Hasta siete jugadores del equipo que entrena Genaro Gattuso podrían negociar con la carta de libertad en unos meses. De todas ellas, dos preocupan a los valencianistas, se trata la de Carlos Soler y Gayà. En ese sentido, tal y como han adelantado Plaza Deportiva y Blanquinegres, y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, en el club no se descarta que los dos capitanes puedan terminar renovando e, incluso, quedarse a Guedes, cuyo padre acaba de confirmar que está a gusto en Valencia aunque busca un equipo de UEFA Champions League y el Valencia lo ha puesto en el mercado. Tampoco es un mensaje distinto al que se viene contando desde que Sean Bai se hiciera con las riendas deportivas del equipo. En ese sentido, cabe recordar que Miguel Ángel Corona expuso el pasado 22 de junio en la reunión de Sean Bai con los periodistas. "No queremos malvender. Hay que estudiarlo todo". En esta línea, Corona advirtió: "Estamos excedidos en el fair play financiero desde la pandemia y no entrar en Europa. No se soluciona solo con ingresar dinero, sino vendiendo. Así están las normas". Aquel día ya se apuntó claro que el club no quiere malvender. Fue la primera vez que alguien del Valencia confesó que no daban por perdidos a Soler, Gayà o Guillamón. Cuestión que se mantiene a día de hoy aunque los contactos no se han retomado.

Soler, Gayà y Guillamón

Las situaciones de los afectados es distinta y tiene matices. Por ejemplo, José Luis Gayà, sigue pendiente de los movimientos que ejecute la entidad durante las próximas semanas. Hay intención de renovarlo y el quiere quedarse pero todo sigue en stand by. Los contactos no se han producido pero la sintonía es buena y las diferencias económicas menores.

En el caso de Carlos Soler la situación es algo distinta. Al igual que en el caso de Gayà, Gattuso aseguró que su intención era llamarlos para conocer sus planes e intenciones de primera mano y cuenta con él. Sin embargo, el caso de Soler es diferente y el más complicado de los dos. Su futuro está en el aire y el interés del Atlético de Madrid o el FC Barcelona podría precipitarlo todo. Todo sigue a la espera pero lo cierto es que ofertas no llegan pero contactos para ampliarle su contrato tampoco y las diferencias económicas son más grandes.

Gayà, Soler y Guillamón (Foto: Valencia CF)
Gayà, Soler y Guillamón (Foto: Valencia CF)

Hugo Guillamón cierra la terna de renovaciones. El caso de Guillamón es distinto. La intención del club siempre ha sido la de renovarlo aunque todo sigue parado a expensas de las decisiones del club. En cualquier caso, el traspaso del canterano no entra dentro de la misma ecuación a pesar de los cantos de sirena procedentes del Athletic Club. Recientemente el Valencia ha contactado con sus agentes porque a Gattuso le gusta y quiere que lo renueven.

Guedes y Soler, Borussia-Valencia (Foto: Valencia CF)
Guedes y Soler, Borussia-Valencia (Foto: Valencia CF)

Guedes, su voluntad y lo que dicta el mercado

La necesidad del Valencia CF por vender coloca a Guedes en la rampa de salida pero no se descarta incluso quedárselo si no llega una oferta que satisfaga lo que Peter Lim pide por él. En este caldo de cultivo, el padre de Guedes, que el verano pasado ya habló del futuro de su hijo asegurando que lo veía fuera del Valencia CF, ha vuelto a romper su silencio respecto al futuro de la estrella valencianista. "No sé si lo vale o no, esa parte no la entiendo (en referencia a que el Valencia pida 30 millones de euros por él), pero manda el mercado. Su objetivo es más, quiere un club en la UEFA Champions League, en el Valencia hace dos años que no ve nada. Debería estar en un club mejor, aunque sé que le gusta estar en el Valencia, pero quería un poco más en lo deportivo. Ahora, si quisiera volver al Benfica, seguro que le hubiera gustado", subrayó Rogério Guedes.

En el caso del portugués, con dos años de contrato, la postura es firme: no lo van a dejar salir a cualquier precio y menos por 20 millones de euros que es lo que han llegado a ofrecer en el pasado

En el caso del portugués, con dos años de contrato, la postura es firme: no lo van a dejar salir a cualquier precio y menos por las cantidades ofrecidas hasta el momento

Guedes tiene otros pretendientes al margen del Benfica o la Roma, ya descartada. Es el caso de Wolverhampton, Juventus o el propio Leeds United, que acaba de vender a Raphinha, tiene dinero para afrontar su fichaje y podría juntar de nuevo a Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes. Y más recientemente el Benfica, a

Las expectativas sobre el posible ingreso por Gonçalo Guedes están condicionadas por una segunda disyuntiva. Si el Valencia lo consigue vender por un precio superior a los 40 millones de euros en que tasa al jugador, el 20 % del montante se lo llevaría el Paris Saint-Germain, tal y como pudo confirmar El Desmarque Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando