Es Noticia
¿Quiénes son los cuatro canteranos que Gattuso se lleva a Suiza?

¿Quiénes son los cuatro canteranos que Gattuso se lleva a Suiza?

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Gennaro Gattuso no para. Tras la primera semana y media de pretemporada, el técnico italiano está dejando en claro el sello de identidad que quiere en su Valencia CF. Un equipo que corra, que se deje todo en el campo y enamore con su fútbol ofensivo. Para ello, Rino necesita adaptar la plantilla a sus necesidades y los canteranos están teniendo un papel muy determinante.

Pues bien, Gattuso ya ha podido valorarlos y confía mucho en cuatro piezas de la Academia VCF entre las que citó durante la primera semana. Los elegidos son: Facu González, Rubén Iranzo, Yellu y Fran Pérez. Estos son los canteranos que tendrán la oportunidad de quedarse en el primer equipo en caso de sorprender al entrenador transalpino durante el stage en Suiza. El Borussia será su primera piedra de toque para medir sus capacidades.

Facu, Rubo, Yellu y Fran Pérez son los canteranos citados por Gattuso (Foto: Valencia CF)
Facu, Rubo, Yellu y Fran Pérez son los canteranos citados por Gattuso (Foto: Valencia CF)

Facu González: la fijación de Gattuso

Centralazo. Esta es la mejor manera de definir a este defensor zurdo de 18 años. De nacionalidad uruguaya, Facu cuenta con unas características tremendas para convertirse en un formante del primer equipo a largo plazo. En los primeros amistosos tendrá la oportunidad de mostrarle a Gattuso su buena salida de balón y la zancada que ofrece.

A las órdenes de Angulo en el VCF Mestalla ha rendido a un nivel altísimo e incluso ha anotado más de un gol a balón parado. También es un peligro en área rival ya que mide 1,93 metros de estatura. El técnico italiano lo ha tenido muy en cuenta y se lo lleva a Suiza.

Facu González con el primer equipo (Foto: Valencia CF)
Facu González con el primer equipo (Foto: Valencia CF)

Rubén Iranzo: polivalencia para la zaga

Rubén Iranzo debutó con José Bordalás durante la pasada temporada e incluso llegando a disputar el encuentro ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Alternó enfrentamientos con el VCF Mestalla con entrenamientos y choques en LaLiga Santander. Si algo pudo destacar en Rubo fue su polivalencia ya que el ex-entrenador lo utilizó tanto de central como de lateral. Una situación que hasta fue trasladada a Angulo que también empezó a emplearlo en esta última posición.

Iranzo le brindará a Gennaro de facilidad para diversificar sus posibilidades defensivas y trabajar con el en ambos puestos. Manteniendo como clave las figuras de Mosquera o Facu González, Rubo será el tercero en discordia. Tendrá su gran oportunidad de demostrar su contundencia, velocidad y potencia en el choque.

Hugo Guillamón y Rubo (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón y Rubo (Foto: Valencia CF)

Jesús Santiago 'Yellu': magia y juventud

Yellu es un centrocampista cartaginés de soberbia estatura que puede ocupar todas las demarcaciones de la sala de máquinas. Es un futbolista muy completo dado que tiene la capacidad de actuar tanto de pivote defensivo como acompañando a un futbolista de un perfil más posicional que le facilite así su llegada al área. De hecho es internacional con la selección y debutó con el primer equipo disputando partidos ante el Real Betis o el Villarreal CF. Cabe recordar que no ha llegado a pasar por el VCF Mestalla. Es un adelantado a su época.

Pues bien, en un estilo tan artístico como el de Gennaro Gattuso donde se prioriza el balón por encima de todas las cosas, Yellu puede mostrar una versión muy buena. El juego del Valencia CF denotará toques de magia donde el puede crecer y salirse desde la creación. Le viene como anillo al dedo.

Yellu
Yellu

Fran Pérez: el Guedes del VCF Mestalla

Si Gattuso busca desborde, velocidad y gol, Fran Pérez es la mejor solución que ofrece el VCF Mestalla a corto plazo. El hijo de Rufete se salió durante la pasada temporada a las órdenes de Angulo erigiéndose como el máximo goleador del equipo y llevándolo en volandas hacia el ascenso a Segunda División RFEF. De los chicos que dirige la leyenda valencianista, Fran Pérez es prácticamente el que mejor preparado está para dar el salto al primer equipo.

Además, en un equipo carente de futbolistas de ese perfil que tanto prioriza Gattuso donde solo Castillejo le da un toque alternativo, Fran Pérez supone una solución inmediata para la pretemporada y quien sabe si para ganarse poco a poco un puesto entre los convocados en cada partido de LaLiga Santander. Sus características le avalan y en la plantilla del primer equipo faltan jugadores como él.

Fran Pérez con el primer equipo (Foto: Valencia CF)
Fran Pérez con el primer equipo (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando