Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Calma chicha en el mercado para Meriton: sin prisa y sin nervios hacia "un equipo competitivo"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF afronta un mercado de verano que apunta ser tremendamente complicado. Sin haber entrado en Europa en LaLiga Santander ni haber aprovechado la oportunidad de hacerlo ganando la final de Copa del Rey, la situación es la que es. Aunque la prioridad es vender antes que fichar, desde la llegada de Gennaro Gattuso a la capital del Túria, han salido a la palestra nombres de todo tipo. No obstante, el mensaje que manda Meriton es claro: calma. Saben que el mercado de fichajes apunta ser largo y el ejercicio pasado terminó con pérdidas, como apuntó Layhoon el viernes: "Todavía no está totalmente cerrada la contabilidad, pero las perdidas están cerca de los 50 millones".

En esa misma rueda de prensa, sañaló que "el mercado está tranquilo, pero el departamento deportivo está trabajando intensamente con el entrenador para tener un equipo competitivo. Seremos capaces de hacer algo y se anunciará en su momento".

Layhoon Chan repasó aspectos del mercado en rueda de prensa (Foto: Valencia CF).
Layhoon Chan repasó aspectos del mercado en rueda de prensa (Foto: Valencia CF).

A ello, añadió que "no estamos en situación de bancarrota. Pienso que las cuentas financieras no son muy atractivas, pero no somos el único club en España que tiene problemas financieros. De hecho, el mercado de fichajes está muy tranquilo. Ahora es cuando se va a notar el impacto del Covid, pero vamos a mantener la calma porque el principal accionista está comprometido con el funcionamiento diario del club".

Un mensaje que se alarga en el tiempo

Casualidad o no, el mensaje de Layhoon el viernes es parecido al que ya profirió Miguel Ángel Corona el pasado 22 de junio en la reunión de Sean Bai con los periodistas.  Este último comentó que "no queremos malvender. Hay que estudiarlo todo". En esta línea, Corona advirtió: "Estamos excedidos en el fair play financiero desde la pandemia y no entrar en Europa. No se soluciona solo con ingresar dinero, sino vendiendo. Así están las normas".

Así las cosas, pese a que esta situación no es la ideal ni para el Valencia CF ni para Gattuso, todo apunta a un verano largo de esperar qué movimientos hay y fraguar un gran porcentaje de las operaciones en las últimas o incluso en la última semana.

Gattuso, Corona y Sean Bai, en la presentación del italiano.
Gattuso, Corona y Sean Bai, en la presentación del italiano.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando