Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Layhoon habla sobre los audios de Anil, los deseos Peter Lim y avisa: "El club no se vende"

Foto autor

Un contenido de:
David Torres / Xema Tarazona

Layhoon Chan, la que fuera presidenta del Valencia CF, ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras la ronda de reuniones que ha tenido estas últimas dos semanas para desbloquear el Nou Mestalla. Todo esto ocurre tras unas semanas convulsas a nivel interno con cambios en todos los sentidos con Anil Murthy o Peter Lim como protagonistas. Sobre ello también ha hablado Layhoon, que ha afirmado rotundamente que "el club no se vende. No está a la venta. Lo más importante es que sigamos trabajando consiguiendo éxito, que el estadio se construya y que recuperemos la confianza con la afición. Y mejor acciones y resultados que palabras".

Además, Layhoon ha respondido a las siguientes cuestiones:

¿Va a volver a ser presidenta?

"Tenemos un presidente interino. Estoy aquí representando a Meriton, para apoyar a la gerencia y para desbloquear el estadio lo antes posible".

Compromiso de Peter Lim de acabar el estadio

"Cuando adquirimos el club, había dos condiciones importantes. Meriton se comprometía en proporcionar infraestructuras en valor de 100 millones: capital operativo para el estadio, jugadores... A fecha de hoy, hemos proporcionado 150 millones al club, más de lo que prometimos. Y Meriton también se compromete a terminar el estadio o con el préstamo o con financiación de terceros. Es importante el CVC".

Amadeo Salvo recibe a Peter Lim en Mestalla.
Amadeo Salvo recibe a Peter Lim en Mestalla.

Audios de Anil

"De lo que se filtró del audio, el Consejo ha emitido una declaración. Lamentamos los daños que ha supuesto para la afición, para las autoridades y para la ciudad. Nosotros hemos dicho que nos distanciamos de esas opiniones y por eso estamos aquí hoy. Me gustaría añadir que se debe condenar que alguien filtre algo a la prensa sin el debido consentimiento. Les digo que no es la manera en la que nos gusta educar a nuestros hijos. No es que esté buscando excusas, pero hay un responsable de esa filtración y que no es el club el que lo ha hecho".

¿Por qué viene ahora?

""Es difícil de responder. Hace cinco años que me fui. Estoy aquí porque me lo ha pedido Peter Lim. El club ha tenido su gerencia, su consejo de administración y no soy quién para interferir".

Manifestaciones de la afición y pedir disculpas

"Entiendo los daños que se han hecho a la afición. Lamentamos estos hechos y no estamos de acuerdo. El club se distancia de estos hechos y así reitero firmemente".

Importancia de lo deportivo para Peter Lim

"El club y los resultados son muy importantes para nosotros. Perdón si estoy hablando mucho de números porque estamos hablando del estadio, pero lo más importante son los resultados deportivos. Además que si encima tenemos éxito a lo mejor no tenemos que tapar los estadios que no estén en la inauguración. Los objetivos y la visión no ha cambiado de cara al club. El viaje está plagado de retos, lo sé. A nivel de trabajo diario, equipo y entrenador se esfuerzan para que podamos competir".

Los problemas con la afición

"Cuando dejé el Valencia CF en mayo de 2017, me fui como aficionada. No estoy en el Consejo y no tengo información de las protestas. Será la gerencia la que presente los informes para presentarlos a los accionista. No puede responder a esa pregunta. Pero bueno, voy a decirles que vuelvo a València con sentimientos encontrados. Estoy muy contenta de haber vuelto, haber visto a mis amigos, pero también he vuelto con preocupación y con la misión de solucionar los problemas. Seguiré trabajando a partir de ahora y soy positiva".

Los problemas que ven en Meriton para que ella esté aquí

"La razón por la que estoy aquí es porque las cosas no están tan bien. Creo que el Consejo es consciente que con la filtración del audio, los daños han sido importantes. A la vez, esa imposibilidad de avanzar con el estadio. Por eso estoy aquí y por eso acabo de decir que estoy aquí con una seria de sentimientos encontrados, pero vamos a ir avanzando los retos uno a uno".

¿Cuándo se va?

"Me voy esta tarde, pero volveré".

Manifestación del 11-D contra Peter Lim (Foto: EFE)
Manifestación del 11-D contra Peter Lim (Foto: EFE)

1 comentario

  1. Miguel Angel

    Al menos Lay Hoon tiene tablas, educación y modales. Obviamente, Anil ha dejado por los suelos la imagen de los dueños, y no será difícil hacerlo mejor.
    Pero sería deseable ver a Meriton implicarse un poco más en el aspecto económico, pues si no hay proyecto en lo deportivo, el Club no tiene futuro ni sentido.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando