Es Noticia
Guillamón y Lato quieren ser los primeros fichajes de Gattuso

Guillamón y Lato quieren ser los primeros fichajes de Gattuso

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF se ha vuelto a ejercitar esta mañana de miércoles tras la doble sesión de ayer. A un mes y una semana del inicio de LaLiga Santander, Gennaro Gattuso está subiendo el ritmo de forma progresiva. Los ejercicios de circulación de balón que se vieron el martes o los de carácter más físico que se han visto hoy los está alternando con partidillos entre los jugadores, pero hay dos que todavía no están participando: Hugo Guillamón y Toni Lato. Acabaron lesionados la pasada temporada y, aunque están entrenando con el resto, todavía no juegan estos partidillos.

Toni Lato se lesionó en un entrenamiento del viernes 13 de mayo. Cuando ya parecía recuperado de los problemas que le apartaron, por ejemplo, de la final de la Copa del Rey, terminó la sesión antes de hora con aparentes signos de dolor. El canterano tuvo que abandonar el entrenamiento sin ni siquiera poder apoyar la pierna. Necesitó un vehículo para asistirle. En las siguientes semanas, tuvo que ir en muletas.

Por otra parte, el 16 de mayo, el Valencia CF informó de la lesión de Hugo Guillamón en el siguiente comunicado: "El jugador del Valencia CF, Hugo Guillamón, sufrió un traumatismo directo en su pie derecho durante el entrenamiento del pasado viernes. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado una fractura del tercer metatarsiano. Hugo Guillamón seguirá un tratamiento ortopédico y de control de su evolución clínica".

Guillamón y Lato quieren ser los primeros fichajes de Gattuso (Foto: Valencia CF)
Guillamón y Lato quieren ser los primeros fichajes de Gattuso (Foto: Valencia CF)

Sus ganas de estar a punto cuanto antes de demuestra en el hecho de que no abandonaron Paterna ni en vacaciones. Ambos acudían para tratarse de sus respectivas lesiones. De hecho, fueron los primeros jugadores que conoció Gattuso en su primer día en la Ciudad Deportiva.

Los partidillos de Gattuso

En los partidos que está proponiendo el italiano, se está viendo ya una cosa, el sistema no se negocia: a muerte con el 1-4-3-3. A partir de ahí, Gattuso ya confecciona sus primeros onces. En la sesión matinal de este miércoles, por ejemplo, han sido los siguientes:

  • Equipo 1: Jaume; Rubén Iranzo, Diakhaby, Cömert, Gayà; Koba, Yellu, Soler;  Hugo González, Guedes y Marcos André-
  • Equipo 2: Cillessen; Thierry, Gabriel, Facu, Jesús Vázquez; Foulquier, Yunus, Pablo Gozálbez: Hugo Duro, Fran Pérez  y Maxi.

Como curiosidad, el primer gol de la pretemporada lo anotó ayer Maxi Gómez en el primero de los partidos. El uruguayo está convencido de que puede ser su temporada.

Gattuso (Foto: Valencia CF)
Gattuso (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando