Es Noticia
Ximo Puig quiere el Mundial 2030 y dice sobre el Nou Mestalla: "Con Layhoon ya colaboramos anteriormente"

Ximo Puig quiere el Mundial 2030 y dice sobre el Nou Mestalla: "Con Layhoon ya colaboramos anteriormente"

DMQ

Ximo Puig abre la mano a que el Valencia CF pueda terminar el Nou Mestalla y asegura que avalarán los acuerdos a los que llegue el Ayuntamiento con el club.

El presidente de la Generalitat Ximo Puig se ha vuelto a referir al Nou Mestalla tras la reunión que mantuvo con Layhoon Chan el lunes pasado. El máximo responsable de la Generalitat ha sido optimista respecto a las opciones que tiene de acabarse la obra tras la aparición en escena de la expresidenta del club. "Es un problema que viene del pasado. Vamos a continuar dialogando porque queremos una solución. El Valencia CF es más que una sociedad anónima, es un sentimiento y una institución muy importante ,para la Comunitat Valencia. Partiendo de eso, vamos a hacer todo lo posible para que el campo sea una realidad. Se lo dije al anterior presidente y se lo he dicho a Layhoon, con la que colaboramos ya en el pasado por ejemplo con el tema de la multa". Lo ha dicho en una amplia entrevista en el programa El Faro de La 8 Televisión donde ha mostrado una condición para que haya luz verde: que el Valencia y el Ayuntamiento se pongan de acuerdo. "No podemos cometer una ilegalidad. Si la ATE ha caducado, ha caducado y nosotros no vamos a hacer nada que enfrente la decisión política a la jurídica. Ahora bien, si el Ayuntamiento le da el visto bueno al proyecto, nosotros vamos a mantener las condiciones urbanísticas porque lo que queremos es que se acabe el campo y queremos que la sociedad valenciana tenga el campo que se merece"

Ximo Puig: "Si hay un acuerdo que los técnicos del Ayuntamiento avalan, nuestra posición en la medida de nuestras competencias -urbanismo y medidas económicas-  vamos a hacer todo lo posible para que el campo se haga".

"Además ahora está la posibilidad del Mundial 2030 y queremos que Valencia sea sede del Mundial", explica Puig.

Layhoon y Ximo Puig en Morella (Foto: EFE)
Layhoon y Ximo Puig en Morella (Foto: EFE)

Sandra Gómez dice que es un proyecto low cost, le preguntan, y Ximo Puig se va por peteneras. "Eso debe dirimirlo el Ayuntamiento con el Valencia. Lo que queremos es que haya un acuerdo y vamos a avalarlo. Si se llegó a una situación que se derivó con una ATE determinada, lo lógico es volver a ese momento. Otra cosa es que como ha pasado tanto tiempo, que a lo mejor es posible que se pueda hacer algún cambio. Soy flexible no dogmático. Si hay un acuerdo que los técnicos del Ayuntamiento avalan, nuestra posición en la medida de nuestras competencias -urbanismo y medidas económicas-  vamos a hacer todo lo posible para que el campo se haga".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando