Es Noticia
Hugo Guillamón habla de su futuro con el Athletic al acecho

Hugo Guillamón habla de su futuro con el Athletic al acecho

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El 27 de junio Hugo Guillamón apadrinó el deporte de la UPV 2021-2022 y será propuesto al Consejo de Gobierno para su distinción como deportista de Honor de la UPV. Es futbolista del Valencia CF y estudia Ingeniería Biomédica en la UPV.

Día grande para el deporte de la Universitat Politècnica de València. El lunes 27 de junio, a partir de las 12.00 horas comenzó la Gala del Deporte en el Paraninfo de la UPV. Este año el nombre propio lo puso un futbolista del València C.F. Hugo Guillamón es un estudiante de Ingeniería Biomédica capaz de compatibilizar sus estudios y llegar a debutar con la selección española de fútbol. Tras finalizar el acto, el futbolista aseguró ante las cámaras de A Punt Media que: "Estamos en conversaciones pero esos temas los lleva mi agente de confianza y se lo dejo a ellos". De modo que el futbolista, entre cantos de sirena procedentes desde el Athletic Club antes de confirmarse la presidencia de Jon Uriarte, analiza su futuro más cercano en el Valencia CF.

Hugo Guillamón en la final de Copa (Foto: Twitter Hugo Guillamón)
Hugo Guillamón en la final de Copa (Foto: Twitter Hugo Guillamón)

Hugo Guillamón se ha formado en la Academia VCF, es un jugador polivalente que puede jugar como medio centro y como defensa central dependiendo de las necesidades del equipo. Debutó con el primer equipo en febrero de 2020. Es internacional absoluto con España. Palmarés: - Campeonato UEFA U17 (2017) - Campeonato UEFA U19 (2019). En marzo de este año debutó con la selección española absoluta, como titular, en el partido amistoso España-Islandia.

Hugo Guillamón padrino deportivo de la Universidad Politècnica de València

Presentación del Club Deportivo de la UPV

En la gala se presentó el Club Deportivo de la UPV que se ha creado recientemente para fomentar el asociacionismo deportivo a través del deporte federado practicado por el alumnado y el personal de la UPV. Su objetivo es además colaborar a proyectar la imagen de la UPV en la sociedad. Incorpora modalidades de deporte adaptado para dar respuesta al compromiso social de la Politècnica de València como motor integrador.

El Club Deportivo UPV cuenta con equipos de Balonmano Femenino y Masculino, Fútbol Sala Masculino y Femenino, Rugby, Waterpolo, Ciclismo en silla, A-ball, Trail Alcoi y Hockey Patines. Además de las secciones de Actividades Subacuáticas, Animadoras, Atletismo, Ciclismo, Montaña, Natación, Orientación, Pilota Valenciana en Silla, Tiro con Arco, Triatlón y vela.

Además ha habido un reconocimiento a todo el alumnado medallista de los Campeonatos Autonómico y de España Universitarios y que han formado parte de las selecciones UPV representado a la universidad en las competiciones oficiales.

Guillamón marca ante el Villarreal (Foto: Valencia CF)
Guillamón marca ante el Villarreal (Foto: Valencia CF)

Charla de Joseba del Carmen y coloquio con Pedro Morata y Guillamón

Tras la presentación del acto, Joseba del Carmen, mentor, preparador deportivo ejecutivo y de equipos ofreció una charla motivacional. Es empresario y aportó su experiencia como deportista profesional de golf y baloncesto y la importancia de los valores del deporte. Para finalizar la gala el periodista Pedro Morata, Joseba del Carmen y Hugo protagonizaron un coloquio.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    El problema es que quiere un contrato corto y a su edad con 23/24 años quedaría libre, con lo que el Valencia tendría la misma casuistica que ahora en breve. De ahí que Lim haya planteado otras condiciones

Cargando