Es Noticia
El Valencia se cita con el agente de Politano en Marbella

El Valencia se cita con el agente de Politano en Marbella

DMQ

Fracasada la opción de cesión, los de Mestalla, según apuntan desde Italia, ahora habrían presentado una primera oferta por Matteo Politano. Además, en las últimas horas se habría producido una reunión entre el Valencia con su agente en Marbella, lugar de residencia estival de Gattuso. De hecho, se espera que el entrenador venga a Valencia a finales de esta semana desde la costa del Sol para ponerse manos a la obra y empezar la pretemporada.

Se aventura otro verano complicado en el Valencia CF tras no haber llegado a Europa ni en LaLiga Santander ni ganando la Copa del Rey. El club debe vender antes de acometer otras operaciones. No obstante, tras la llegada de Gattuso, numerosos nombres siguen llenando la agenda de la secretaría técnica del club. Hay uno que gusta y destaca por encima del resto y que le encanta al técnico italiano: se trata de Matteo Politano. Ya lo tuvo en el Nápoles y encaja dentro del perfil de extremo derecho zurdo que desea el nuevo entrenador valencianista. La cosa, sin embargo, no se queda ahí. En ese sentido, Nicolò Schira, periodista especializado en mercado, asegura que este fin de semana el Valencia (no necesariamente sólo Gattuso) se ha citado con Mario Giuffredi, agente del futbolista, porque quiere al extremo derecho a toda costa y las negociaciones siguen su curso.

Además, el diario Il Mattino lleva a su portada el asunto: "Politano al Valencia" dice en portada el rotativo que ya marca el nombre de su sustituto: Solbakken.

Portada sobre Matteo Politano
Portada sobre Matteo Politano

Primera "oferta" aseguran en Italia

La información coincide con lo que viene publicando ElDesmarque este fin de semana. En ese sentido, es sabido que, a instancias de su entrenador, el Valencia inició negociaciones y realizó sus primeros contactos oficiales con el Napoli y realizó su "primera oferta oficial" por Politano por valor de 8 millones + variables que ascienden a 10 millones de euros. Otras fuentes aseguran que la intentona del Valencia asciende hasta los 10 millones directamente. En cualquier caso, aseguran en Italia (La Repubblica) que el Nápoles no vende por menos de una cantidad de entre 15 y 18 millones de euros. En esta línea, el diario Il Mattino confirma que las negociaciones han comenzado por Politano, pero que están paradas por Demme porque hay que vender primero. A finales de semana, Gattuso vendrá a Valencia y se citará con Sean Bai y Corona para empezar a perfilar la plantilla, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque.

Politano bromeó con la paella y se expone a Multa

Matteo Politano se expone a una multa de su actual club, el Nápoles, por sus palabras del pasado sábado sobre su futuro. En una entrevista a Sport Italia, fue preguntado sobre su futuro y explicó que "estoy de vacaciones, después de las vacaciones hablaré con mi agente y Napoli". Además, aludido por el Valencia CF, dijo entre risas que "amo la paella valenciana".

Parece que estas declaraciones no han sentado bien en el club italiano y tienen la idea de imponerle una multa, según informa La Gazzetta. Desde Nápoles están enfadados por sus palabras y no las ven adecuadas.

Matteo Politano
Matteo Politano

Primero intentó cesión con opción de compra

Gattuso ya tuvo a Politano en el Nápoles y encaja dentro del perfil de extremo derecho zurdo que desea el nuevo entrenador valencianista. Previamente desde Italia ya se hablaba de la fórmula que utilizaría el Valencia CF para traerlo: cesión con opción de compra. Así lo informaba el medio italiano Repubblica, que aseguraba que Politano quiere cambiar de aires y la opción de venirse con Gattuso le gusta. Ahora bien, el Nápoles lo tasaba en 25 millones de euros, aunque en Italia se dice que se le podría sacar por unos 15 millones. No obstante, ni por una ni por la otra cantidad el Valencia CF podría hacerse con sus servicios, de ahí que se pueda buscar esa cesión con opción de compra y decidir el verano de 2023 en función del rendimiento del jugador. Dicen que seguramente sería obligatoria. Fracasada la opción de cesión, los de Mestalla, según apuntan desde Italia, ahora habría oferta sobre la mesa

Matteo Politano
Matteo Politano

Ahora bien, según apunta Corriere dello Sport, el Milan se ha puesto en contacto con Matteo Politano, que sigue esperando la llamada de Gattuso como ya afirmó su propio agente. "Vender es la solución, Politano quiere irse a otro lado porque no siente la confianza de Spalletti. ¿Valencia? A Gattuso le gusta, y si llama, sería bueno", señaló Giuffredi. Y según apuntó Calcio Mercato, esa llamada ya se ha producido. El mercado dirá.

Matteo Politano y Gattuso se conocen bien

Matteo Politano y Gattuso se conocen bien. Una de sus últimas publicaciones en Twitter así lo atestiguan. Fue el día de la despedida del técnico del Valencia CF como entrenador en el Nápoles. En el conjunto del sur de Italia, Politano ha disputado este año 39 partidos en los que anotó 5 goles y dio 7 asistencias. Internacional con la selección italiana, ha disputado ya 6 partidos anotando 3 goles. Matteo es principalmente un extremo derecho habilidoso muy del gusto de Gattuso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando