Es Noticia
Imágenes de la fachada, cubierta solar y un elenco de técnicos para presentar el Nou Mestalla

Imágenes de la fachada, cubierta solar y un elenco de técnicos para presentar el Nou Mestalla

DMQ

El club presentará este jueves en sociedad el Nou Mestalla. En ElDesmarque avanzamos los detalles principales de la esperada rueda de prensa para los medios de comunicación que se realizará desde las obras del propio campo tal y como avanzó ElDesmarque Valencia. La idea del club es dar un golpe sobre la mesa público que, acompañado a las nuevas licencias y la documentación reforzada que ha presentado a las instituciones para que se paralice la caducidad de la ATE y se autorice la reanudación de las obras con las ventajas económicas que ahora tiene el club en función de la recalificación de los terrenos de Mestalla.

Por eso, con Sean Bai, que ha sido quién ha firmado los nuevos documentos presentados al Ayuntamiento y las peticiones de reunión a las Consellerias, el club lleva tiempo trabajando en esta exposición pública. Desde que salieron las últimas imágenes aún en tiempos de Murthy, el Valencia mastica hacer una rueda de prensa y darle luz y taquígrafos al asunto. Para ello no se escatimarán en detalles.

Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)
Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)

¿Qué, cuándo, quiénes y dónde será la presentación?

¿Dónde? El primer detalle que se cuida es el lugar de la rueda de prensa: las obras del Nuevo Estadio, sin duda un lugar icónico y tabú a la vez pues, tras trece años paradas las obras, hay interés por saber en qué estado se encuentran. La rueda de prensa será en uno de los anillos a medio construir.

¿Qué? En el acto, según ha podido saber ElDesmarque, se verán nuevas imágenes de la cubierta, que ya está prevista para que sea una granja solar, así como las primeras fotos de la fachada del estadio recayente a la la Avenida de las Cortes. En el acto se mostrará un pequeño vídeo de cómo quedará el Nuevo Estadio, así como planos transversales de las gradas

¿Quiénes? El Valencia quiere presentar y sostener su proyecto basándose en una credibilidad técnica, económica y constructiva de proyecto. Es por eso que, junto a Sean Bai, en la mesa principal se sentarán el arquitecto del Nuevo Estadio, Mark Fenwick, la directora financiera de la entidad, Inma Ibáñez, y la persona que más sabe del nuevo campo, Cristhian Schneider, jefe de operaciones del proyecto y que lleva mucho más de una década trabajando en él.

Así está el Nou Mestalla y la ATE

El Valencia pidió la pasada semana unas nuevas licencias, exactamente un modificado de las que ya tenía, para retomar el Nuevo Estadio con granja solar y 70.000 espectadores, tal y como avanzóElDesmarque Valencia. Lo hizo en el Ayuntamiento, en la regidoría de Espacio Público que dirige Lucía Beamud. La noticia fue confirmada en una reunión de Sean Bai con los periodistas, ha explicado que "hemos presentado documentación que refuerce las garantías económicas para la construcción del Nou Mestalla. Es algo muy importante para el club y creemos que para la sociedad. Vamos a esperar un poco de tiempo. Queremos presentarlo en sociedad cuando esté claro".  "Hemos planteado mayores garantías económicas y mejoras técnicas", explica Sean Bai, que reconoce, como ya avanzó ElDesmarque Valencia, que incluye la "construcción total de la cubierta" y un aforo "que por fases llegará hasta los 70.000 espectadores".

Nou Mestalla (Foto: Valencia CF)
Nou Mestalla (Foto: Valencia CF)

El club considera que "las garantías presentadas creemos que son suficientes. Se mejora y se dota de mayor garantías al proyecto. Para la cubierta hemos asumido nosotros la construcción para seguir dando pasos para llegar a un punto de acuerdo entre las dos partes". La cubierta es la gran novedad, "se busca el acercamiento a las instituciones. Si el club hace ese anuncio es porque está capacitado para hacerlo". "La capacidad siempre se fijó que se construirá por fases. Hay fórmulas para garantizar que se acabará", explica Solis, abogado de la entidad. Sean Bai concluye: "Tenemos la intención y trabajamos para mantener las condiciones de la ATE". 

El Nou Mestalla, un frente abierto

El club, tras la última reunión con la Generalitat, tenía una doble obligación si quería mantener las ventajas de la ATE: presentar un nuevo proyecto con aforo de hasta 70.000 personas y la financiación avalada de todo el proyecto. En ese proyecto, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, en la documentación presentada al Ayuntamiento, hay también documentación con garantías económicas adicionales a las ya presentadas, que permita acreditar solvencia económica y que se cumplen los convenios anteriores firmados con el Ayuntamiento y la Generalitat.

Además de presentar la licencia modificada, el club ha solicitado una reunión formal con las dos Consellerias implicadas, la de Rafa Climent (Economía) y la de Rebeca Torró (Urbanismo). Con esta documentación se pretende dar respuesta a las peticiones que hoy mismo realizaba el director del IVF, Manuel Illueca, que explicaba que "nuestra obligación era confirmar la capacidad VCF para terminar el estadio. Por un lado garantía CVC más dos líneas de 15 millones de euros no concretadas. No había garantías VCF suficientes para pensar que el dinero necesario para el estadio está. Teníamos dudas y de ahí nuestro informe" Dicho esto, y tras recordar que "la posición del IVF no va a cambiar por el interlocutor. Somos profesionales pese a que gracia no hacen los audios de Murthy", el responsable cree que el fondo CVC es una oportunidad. Nuestra obligación es sentarnos hasta el último momento para solucionar problemas como este", finaliza en un claro gesto de tenderle la mano al club que el Valencia no ha tardado en recoger..

Nou Mestalla, el Nuevo Estadio del Valencia.
Nou Mestalla, el Nuevo Estadio del Valencia.

Cubierta con granja solar

Con todo, lo más novedoso es que en ese proyecto el club se compromete a llevar a cabo la construcción de a cubierta del estadio para que albergue una granja solar, tal y como ha venido informando este diario desde el pasado mes de febrero. La diferencia, no obstante, es que en la documentación presentada el club se compromete a construirla independientemente de encuentre financiación extra para hacerlo.

En las nuevas licencias, además, se contempla la posibilidad de cambiar el estadio de forma puntual para albergar una pista de atletismo si se precisara (aunque obviamente eso implicaría un coste y un tiempo adicional).

Nou Mestalla (Foto: Valencia CF)
Nou Mestalla (Foto: Valencia CF)

La Generalitat sigue adelante con la ATE

Entretanto, la Generalitat espera noticias. Rebeca Torró es la persona que tendrá que hacer que el Valencia presente un nuevo proyecto con aforo para 70.000 personas y totalmente avalada. Su primera puesta en escena es clara: "Para nosotros la postura siempre ha sido la misma garantía jurídica y que prevalezca el interés de los valencianos", explica y añade que "Nosotros continuamos con la tramitación de la caducidad de la ATE y aunque parece que hay una parálisis nosotros seguimos con el proceso", dijo Torró en su última aparición pública.

Rebeca Torró y Arcadi España
Rebeca Torró y Arcadi España

El comunicado con el que el consejo de administración del Valencia CF anunció hace quince días la destitución de Anil Murthy como presidente del club incluye también un deseo de reconectar con la afición la sociedad y las administraciones públicas y vuelve a alejar la opción de que el máximo accionista Peter Lim quiera vender su paquete accionarial. El escrito admite que los audios robados a Murthy y su publicación han afectado “a la relación del club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana” y la entidad apunta a que se trataba de opiniones del dirigente de las que se “desvincula” de manera directa y explícitamente dice que “el consejo desea reiterar que el Valencia CF está totalmente comprometido con lograr su crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nou Mestalla. Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos”, destaca el club que ahora da un paso más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando