Es Noticia
José Bargues sustituirá a Marco Otero al frente de la Academia

José Bargues sustituirá a Marco Otero al frente de la Academia

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Marco Otero, el que hasta la fecha era el director técnico de la Academia VCF, va a dejar el Valencia CF para irse al Olympique de Marsella de Pablo Longoria, que lleva meses tras él. Marco Otero abandona el cambio radical en la dirección del club con Sean Bai a la cabeza y con ello al conjunto valencianista. Pablo Longoria le ha estado tentado y logra así su objetivo. Le sustituye José Bargues, que será coordinador de las Áreas Técnicas.

"Marco Otero se va. Haremos una promoción interna. Vamos a mantener la estructura. José Bargues será el director técnico junto a Luis Martínez.
Se va porque ha encontrado una oferta buena", explicaba Sean Bai al resepcto.

De tal forma que el recambio de Otero será José Bargues. Hasta ahora, entrenador del Juvenil A del Valencia CF. El club quiere mantener la estructura y la dirección técnica la formarán el mencionado junto a Luis Martínez que será el Director de la Academia VCF. La cara del club de Mestalla está cambiando de forma radical. Bargues ya fue director de metodología de toda a Academia y ahora pasa a ser director deportivo y asesor del propio Sean Bai, que está decidido a mantener su rol en la Academia y que confirmó que buscan ya entrenador para el juvenil A.

Marco Otero ha hecho oficial ya su despedida

José Bargues: dos cambios de puesto en dos años

El Valencia CF despidió a Óscar Fernández durante el verano pasado como técnico del Mestalla tras la desastrosa temporada del filial y en su lugar nombró a Miguel Ángel Angulo. La decisión estaba clara con anterioridad ya que desde la Academia VCF se buscaba un nuevo cambio de rumbo. Ello generó un movimiento importante que no fue otro que el paso de José Bargues al fútbol masculino. Hasta entonces era el entrenador del femenino y pasó a encargarse del juvenil A, que ha ganado la Liga por primera vez en 8 años. 

José Bargues sustituye a Marco Otero (Foto: Valencia CF)
José Bargues sustituye a Marco Otero (Foto: Valencia CF)

El cambio fue fuerte en lo deportivo ya que Angulo logró el campeonato y ascenso con el VCF Mestalla. Por su parte, José Bargues logró proclamarse campeón del Grupo VII de División de Honor a falta de tres jornadas  de que concluyera. Con ello logró la clasificación para la Copa de Campeones donde fue eliminado por el FC Barcelona. Un año después formará parte de la dirección técnica del primer equipo en la nueva temporada de LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando