Es Noticia
L'Equipe apunta en la agenda de Gattuso al hijo de su compañero Weah

L'Equipe apunta en la agenda de Gattuso al hijo de su compañero Weah

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF peina el mercado para reforzar un equipo que, posterior a las ventas obligadas que debe hacer la entidad, dejará una plantilla muy debilitada. En ese sentido, la llegada de Gattuso al club cambia de forma drástica las operaciones de mercado y sus decisiones ya que ahora deben pasar por el visto bueno del técnico. Casos como el de Omar Alderete al alza que ha pasado de poderse quedar a marcharse de la entidad. Además, todo apunta que Guedes saldrá y Rino querrá lanzarse a por otro extremo que pueda cumplir su misma función. Pues bien, el diario L'Equipe apunta que el conjunto blanquinegro quiere hacerse con los servicios de Timothy Weah por medio de una cesión con opción de compra obligatoria: hijo del legendario George Weah que fue compañero de Gattuso durante un año en el AC Milán. Un nexo que en caso de producirse superaría las barreras de lo deportivo.

Weah celebra su gol ante el Ajax (FOTO: EFE)
Weah celebra su gol ante el Ajax (FOTO: EFE)

Las piezas podrían cuadrar: en primer lugar, pese que es norteamericano, también cuenta con la nacionalidad francesa como su padre y no ocuparía plaza de extracomunitario. Es compañero de selección de Yunus Musah de modo que tendría un compatriota muy cercano con el que apoyarse a la hora de integrarse al club y a la ciudad. Además, tal y como se ha citado anteriormente, Gattuso fue compañero de equipo de su padre durante una sola temporada, un nexo que podría facilitar una conexión sentimental más allá de lo deportivo. Aportaría velocidad y desborde en los extremos del Valencia CF ya que puede jugar en todas las posiciones del ataque. Sin embargo, por contra de lo mencionado, le acarrea su falta de gol pero dada su juventud todavía le queda mucho por madurar técnicamente hablando.

Un Valencia europeo ya se vio las caras con Weah

Timothy Weah fue uno de los jugadores a los que se enfrentó el Valencia CF cuando se vio las caras con el Celtic de Glasgow en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputó en el Celtic Park, un encuentro que supuso el primer gol de Rubén Sobrino con la camiseta valencianista. Los de Marcelino superaron con cierta facilidad la eliminatoria y acabaron plantándose en semifinales de la competición donde el Arsenal fue su verdugo.

El fichaje de Guedes y sus similitudes

El Valencia CF cerró en la primera temporada de Marcelino la cesión de Gonçalo Guedes procedente del PSG sin opción de compra. Posteriormente, un verano después, se centraron todos los esfuerzos en lograr su contratación oficial. El caso podría ser similar pero desde distinta procedencia: Timothy Weah juega en la misma posición, cuenta con unas características similares a las del portugués por su desparpajo y velocidad. ¿La diferencia? Que el norteamericano juega en el Losc Lille pero salió de la cantera del conjunto parisino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando