Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El mensaje de Mertens sobre su futuro: "Quiero encontrar un buen club y pienso mucho en mi elección"

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El delantero del Nápoles, Dries Mertens, ha hablado sobre su futuro durante la concentración con Bélgica que terminó este martes tras el partido que Bélgica ganó ante Polonia (0-1 Batshuayi) y en el que fue titular. 

Uno de los jugadores franquicia del Nápoles de Gattuso fue Dries Mertens. El delantero belga está cumpliendo sus últimas etapas en el fútbol europeo y, a sus 35 años, tras finalizar contrato con el conjunto napolitano y haberlo dejado en UEFA Champions League, podría llegar libre a cualquier club. De hecho parece seguro que no va a continuar en Italia.  En el caso del Valencia CFsu ficha y salario parece inalcanzables para un club que no puede renovar a Carlos Soler y Gayà a la vez. En todo caso, su nombre sigue sonando con fuerza para su aterrizaje en Mestalla y la llegada de Gattuso arroja una ligera luz para tratar de convencerlo para que se convierta en la nueva incorporación blanquinegra. En todo caso parece hartamente imposible que esto suceda pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. 

En ese sentido, las últimas palabras antes de irse de vacaciones las pronunció el jugador desde Polonia. "¿Mi futuro? Quiero tomar la decisión correcta. Quiero encontrar un buen club. Estoy tranquilo, pero pienso mucho en mi elección. Pensé que me quedaría en el Nápoles , es extraño que hayan esperado tanto. Todavía no he tenido noticias de nadie sobre mi renovación. Espero en los próximos días o semanas poder informarles".

En este sentido, el periodista italiano Giacomo Iacobellis asegura que el Valencia CF lo quiere pero que el gran problema con el que se encontraría Rino Gattuso es el sueldo que percibe el delantero belga: cuatro millones de euros. Una cantidad prácticamente inalcanzable para un club que se encuentra en una tesitura económica tan complicada como esta y que tendría que apuntalar otra estrategia donde el técnico cobra una importancia capital. Su poder de convicción y el cariño que les une destacan como la bala perdida que tiene para ficharlo.

Cabe destacar que Dries Mertens es el máximo goleador de la historia del club partenopeo y que su situación es de tremenda importancia. Es un ejemplo a nivel social por su arraigo con la ciudad y con los aficionados. De hecho ha logrado hasta la distinción individual de embajador. Por ello sorprende que su renovación se haya complicado tanto a poco más de dos semanas del cierre de su contrato. Su cariño al club le ha unido durante nueve años a Nápoles y ahora Gattuso podría tener un papel enormemente destacado para lograr un fichaje que parece improbable. En todo caso, ilusión que no falte.

Gattuso, con su guardia pretoriana entre la que destaca Mertens
Gattuso, con su guardia pretoriana entre la que destaca Mertens

Gattuso no ha hablado con ningún fichaje

Rino afirmó en la rueda de prensa de presentación que no ha tenido contacto con ningún futbolista para incorporarlo al Valencia CF: "Hemos hablado de posiciones, no de nombres. Ahora es difícil hablar de nombres. Me ha escuchado sobre cómo quiero jugar y lo que necesita el equipo. El camino que tenemos que seguir es funcional. Sé lo que podemos hacer. Si no son grandes nombres casi que mejor. Porque es un desafío mejor. Lo hicimos con una pizarra grande. Estaba con mi asistente que escribía y yo dictaba. Después de una hora, a Lim le gustaba lo que proponía, después de dos horas le gustaba más".

La economía: el principal escollo por Mertens

El Valencia sigue teniendo la necesidad de vender. Desde el club informaron en su momento a Bordalás que la cifra debía rondar los 65 y 70 millones. Ahora, la incógnita es saber si las condiciones han cambiado ya que Gattuso aseguró en la rueda de prensa de presentación que no conoce la situación actual a nivel económico. Es más, confirmó que tiene la intención de hablar con cada uno de sus futbolistas incluidos Guedes, Soler y Gayà para conocer sus sensaciones. Por el otro lado, algunas llegadas podrían contentar al técnico y forman parte de su hoja de ruta en el mercado.

Mario Selma comparte esta idea

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando