Es Noticia
El Valencia CF descarta a pagar 7.5 millones por Alderete

El Valencia CF descarta a pagar 7.5 millones por Alderete

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El futuro de Omar Alderete venía estando en duda y parece que ya está claro. El Valencia CF no ejercerá lo opción de compra de 7.5 millones de euros que tiene por el defensor, que fue una apuesta personal de un José Bordalás que ya es historia. Con la llegada de Gennaro Gattuso, todo ha cambiado. A ello, se le ha de unir la complicada situación económica de la entidad valencianista. Las cuentas para fichar al paraguayo antes del 30 de junio no cuadran en ningún sentido. La vía de la negociación una vez pasada esa fecha no está cerrada.

El Valencia CF, tal y como ha avanzado Marca, dejará pues ir a un defensor que ha encandilado a los aficionados y que vale más de lo que se hubiese pagado por él. La última actualización de los valores de mercado del portal especializado Transfermarkt le otorga una cotización de 10 millones de euros.

En el Hertha de Berlín, se ponían nerviosos esta semana. Este lunes se publicaba en Berlín que "los directivos del Hertha están esperando una señal de qué decide el Valencia. Con el fin de posiblemente dar el contrato a otros clubes después". Su agente Renato Bittar aseguraba además que "la preferencia" la tiene el Valencia y al ser cuestionado por otros equipos (como el Atlético) dijo que "prefiero no hablar para cuidar los intereses de todos".

Alderete celebra su primer y último gol en Mestalla ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Alderete celebra su primer y último gol en Mestalla ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

La etapa de Alderete en el Valencia CF

Aunque hasta el 30 de junio no termina su vinculación con el Valencia CF, el hecho de no ejecutar la opción de compra hace que Alderete ya sea agua pasada.

Se despide tras 34 partidos oficiales en los que ha disputado cerca de 3.000 minutos. En ellos, ha anotado dos goles y ha recibido 17 tarjetas amarillas, una cada dos encuentros.

Alderete, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Alderete, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando