Es Noticia
Cillessen "ficha" por De Treffers, otro guiño a sus orígenes

Cillessen "ficha" por De Treffers, otro guiño a sus orígenes

DMQ

Jasper Cillessen está en la rampa de salida del Valencia CF. Nimega, PSV y Ajax lo quieren, pero el prefiere posar con la camiseta del modesto De Treffers

Jasper Cillessen es uno de los jugadores marcados en rojo en la operación salida. A 1 de julio, todavía le restará un año de contrato y quedarán unos 8.75 millones por amortizar desde su fichaje en 2019 cuando todavía es uno de los jugadores con mayor coste de plantilla. En el último partido del año en LaLiga Santander, ni jugó. Jaume, el meta que inició la Copa, fue el elegido. Ahora, aunque esto ya es conocido desde hace meses, está en la rampa de salida y ni la llegada de Gattuso parece que pueda cambiar su situación. Mientras, siguen sonando equipos como posibles llegadas. Aunque el Nimega es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, como informó ElDesmarque Valencia, hay más interesados como el PSV o el Ajax. En el seno de estas tribulaciones, el futbolista ha posado en las últimas horas con una camiseta que no es la del Valencia, ni tampoco la de su selección. Se trata del club De Treffers.

Pero que nadie se alarme. De Treffers  es un club de fútbol amateur de Groesbeek , Países Bajos . El club juega en la Tweede Divisie, una liga semiprofesional y que es el tercer nivel del fútbol holandés. ¿Y por qué posa con esa camiseta? La respuesta es sencilla. En el juvenil de De Treffers es donde Cillessen empezó su carrera antes de pasar al Nimega, ya como profesional, y donde ahora podría volver con permiso de Ajax y PSV. El futbolista y el club amateur han compartido en sus perfiles de redes sociales la imagen del meta vestido con los colores del club y la siguiente leyenda: "¡Una vez rojo-negro, siempre rojo-negro!"

Evidentemente es un gesto, detalles sin más trascendencia para el meta del Valencia que parece haber recuperado la titularidad en su selección y prepara su salida del conjunto de Mestalla dado su elevado coste de plantilla. Como mucho, se puede interpretar como un guiño a sus orígenes y a su deseo de volver a su país.

Cillessen habla de Gattuso y de su futuro

Ahora, Cillessen está con su selección y tras el choque ante Bélgica del viernes declaró lo siguiente, recogido por The Telegraph: "Tenemos un nuevo presidente y entrenador. Tengo una temporada más de contrato. Así que normalmente tengo que prorrogar ese contrato o buscar otro club".

El pasado viernes, Cillessen volvió a ser titular con Países Bajos en la espectacular victoria por 1-4 ante Bélgica. Sin duda, una buena noticia para un Valencia que necesita venderlo. El meta recuperó la titularidad con su país y fue de los destacados con varias paradas que permitieron que los holandeses golearan. La lástima es que en el 93 Mitchy Batshuayi, un viejo conocido de Jasper rompiera su imbatibilidad. En todo caso, buen partido del cancerbero en el mejor escaparate posible.

Cillessen ficha por De Treffers
Cillessen ficha por De Treffers

Jasper, una venta obligada y necesaria para el Fair Play

Jasper Cillessen es uno de los jugadores marcados en rojo en la operación salida. En junio todavía le restará un año de contrato y quedarán unos 8.75 millones por amortizar desde su fichaje en 2019. Lo peor, que es uno de los jugadores con mayor coste de plantilla. En el último partido del año, ni jugó. Jaume, el meta que inició la Copa, fue el elegido.

Lo cierto es que en el Fair Play Financiero del Valencia Cillessen es un agujero por el que faltan amortizar 8.75 millones más su sueldo, de ahí que el club de Mestalla lo haya puesto, junto a Guedes, el primero en la rampa de salida. Sólo con ahorrarse la ficha y un traspaso que se acerque a esa cantidad, el club aligerará uno de los apartados que más lastran su economía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando