Es Noticia
"Pelota, profesionalidad y fuego": así quiere jugar Gattuso

"Pelota, profesionalidad y fuego": así quiere jugar Gattuso

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El nuevo entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras su llegada a la capital del Túria para presentarse como nuevo técnico valencianista. El italiano ha dejado claro qué quiere de su Valencia y cómo va a jugar el equipo: "Sin duda vamos a empezar con una línea de cuatro y luego ya veremos si dos delanteros, tres centrocampistas... Lo que tengo claro es que quiero un juego donde vamos a mantener la pelota, pero con máxima profesionalidad y respeto. Eso es lo que quiero".

Asimismo, ha dejado los siguientes detalles sobre lo que quiere de su estilo de juego y jugadores:

¿Cree que hacen falta cambios?

"En abril fue solo una primera toma de contacto. No estaba nada claro y la decisión se tomó cuando fui a Singapur. En este mes y medio o dos meses, he visto siete u ocho partidos del Valencia CF, sé lo que quiero mejorar. Me quedó muy claro la importancia de los tres jugadores de los que estábamos hablando pero no podemos centrarnos en ellos. Hay muchos jugadores jóvenes y con talentos. Tengo claro los aspectos a mejorar y el margen del mercado. Trabajando juntos y con intensidad, podremos alcanzar los objetivos".

Los jugadores que le den equilibrio

”Tenemos equilibrio ya en el equipo. Queremos calidad. Me gusta Guillamon y con Racic vamos a trabajar bien. También está Koba. La prioridad es buscar jugadores con calidad”.

En el vídeo de la parte superior, puedes ver un resumen de cómo juegan sus equipos.

Juego ofensivo, carácter y exigencia: así es Gattuso como entrenador y lo que podría aportar.
Juego ofensivo, carácter y exigencia: así es Gattuso como entrenador y lo que podría aportar.

Un análisis de Gattuso

El estilo de Gattuso impone la agresividad y el coraje que le definieron como futbolista intercalado con dotes mágicas de un equipo que quiere ser protagonista con balón. La presión en campo propio suele ser bastante intensa mientras que la defensa siempre trata de sacar el balón jugado desde atrás. Su equipo espera y cierra líneas en fase defensiva hasta que toca atacar.

En fase ofensiva, se ayuda de dos extremos bien abiertos y una formación en torno al 4-3-3 para generar juego de posesión desde el centro del campo. Busca la triangulación, la creación de espacios a través de la paciencia y la profundidad cuando tiene el balón. A menudo, los laterales emplean esa faceta ofensiva para llegar a línea de fondo. Además del juego colectivo a través de la formación anteriormente mencionada, también ha sabido adaptarse a otros perfiles empleando dibujos como el 4-4-2 o el 4-2-3-1 con un bloque medio-bajo encarnando la figura de Carlo Ancelotti.

Así lo expica el analista Javi Mera en el siguiente hilo de Twitter:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando