Es Noticia
Gattuso muestra sus credenciales: del "no tengo miedo" a "a veces soy un pesado"

Gattuso muestra sus credenciales: del "no tengo miedo" a "a veces soy un pesado"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El nuevo entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras su llegada a la capital del Túria para presentarse como nuevo técnico valencianista. Tras una temporada en la que el equipo no cumplió las expectativas en LaLiga Santander, el italiano llega con hambre y ha explicado que "hoy es la primera vez que miro Mestalla, la primera vez que miro València. Para mí es un gran orgullo y honor entrenar a este equipo. Gracias a Peter Lim y a la directiva que ha hecho esta posibilidad. Sé muy bien que tengo un trabajo muy duro. Mi cuerpo técnico y yo no tenemos miedo y pienso que puedo hacer un gran trabajo. No me gustaría hablar de un equipo, de 24 o 25 jugadores, son 60 o 65 personas que trabajan todo el día con nosotros. Tenemos respeto por todo, pero nunca miedo. Hoy pienso que es mejor para mí hablar en italiano y tengo que hablar de modo correcto".

Además, Gattuso ha contestado a las siguientes cuestiones:

Los goles en contra, un lastre las últimas temporadas

"Depende. Si marco 85 goles y sufro 50, tenemos teniendo un margen positivo. Lo que yo quiero y me gusta en el terreno de juego es mandar. Siempre intento tener un 35% más de margen con respecto a los goles que hay en el marcador".

La diferencia entre Gattuso jugador y entrenador

"Quien le guste el fútbol lo va a entender enseguida. La principal diferencia es evidente. El jugador solo le gustaba correr y ganar. Ahora me gusta un fútbol con jugadores que reflexionan, juegan y tienen cabeza. En el fútbol hay una cosa fundamental:".

Qué quiere de los jugadores

"Tenemos aquí muchas leyendas y eso es lo que yo quiero en el Valencia. Jugadores que tienen pasión, ganas de sufrir y que vuelcan su vida entera en el fútbol. Cuando jugaba, el entrene era mi vida entrena. Mi vida entera estaba enfocada en el fútbol y ganar. Parecía que siempre estaba fuerte porque siempre estaba listo para jugar y ganar. Me gustaría ver eso en el vestuario del Valencia CF".

Gennaro Gattuso firma su contrato con el Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Gennaro Gattuso firma su contrato con el Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Las claves

"La palabra clave es el entusiasmo que yo quiero trabajar en este equipo. Este año no quise trabajar porque no tenía fuerzas. Rechacé a siete u ocho equipos, pero estoy aquí porque es un gran club. Podría haber buscado contratos mejores, pero no he querido. Con estos jugadores, afición y estadio va a valer la pena sufrir para ganar".

Su pasado

"Has hablado de Nápoles, Milan, pero daría un paso atrás. Ahí es un fútbol muy sencillo. Sion, Creta... es un fútbol más complicada. He estado en la ciudad deportiva y he podido corroborar que estoy en un gran club donde se puede sentir ese sentido de pertenencia. Me siento orgulloso de representar a este equipo. Lo puedo poner al mismo nivel que Milan y Nápoles. Tendremos que pelear todos juntos, pero vamos a conseguir resultados excelentes".

Sus referentes como entrenador

"No se puede hacer un copia y pega con los entrenadores. Cada uno tiene su forma de trabajar y su estilo. Todos los entrenadores me han enseñado algo. Creo que es sagrado, sobre todo, el entreno para luego obtener resultados en el campo".

Los tempos y sus relaciones en el Valencia CF

"El 29 de mayo, yo fui de Milan a Singapur con Anil Murthy. Llegamos allí y llegó la noticia de que había dimitido. El día 30, empiezo mi relación con Sean. Yo no fui con Jorge Mendes. Salí solo y él llegó el día 31. Estuve dos días hablando con Peter Lim de todo: del problema de Soler, Guedes, Gayà... De si se marchaban los tres jugadores, qué soluciones puede haber. Era una persona que sabía ofrecer soluciones y sabía perfectamente el problema. Empecé a trabajar y mis dos únicos contactos son Corona y Sean. Lo que me he encontrado es un presidente que sabía perfectamente la solución. Me preguntó qué tipo de fútbol quería hacer y que estaba al tanto de todo. El tiempo dirá".

El Gennaro de carácter y el Gennaro más humano: ¿qué pesará cuando vea cosas que no le gustan en el club?

"Cuando se empieza a trabajar como entrenador, Peter me lo dijo todo. Llegado ese punto, el entrenador tiene que elegir si lo acierta o no. En otro equipo, las condiciones no se respetaron y me fui. Cuando coge un cargo, soy consciente de todo. De lo que ocurre, de las críticas a Peter Lim y quiero que se me juzgue por los resultados y que se me critique a mí y no a Peter Lim".

¿Eres un león o un gatito?

"¿Tú que piensas? En unos meses hablamos de ellos. Tomamos un café y hablamos".

Aquel Valencia temible del que habla en su presentación

"Recuerdo ese Valencia temible. Nunca he tenido la mala suerte de jugar contra ellos. Angulo, Albelda... Eran jugadores con una mentalidad muy dura y queremos hacer un equipo así. Cuando se entra en la ciudad deportiva, se debe notar ese fuego dentro. El pasado del Valencia es muy importante y cada jugadores tiene que sentir que cuando se viste la camiseta es una camiseta que pesa".

Sus acusaciones de machista...

"Todo depende de quién habla. Yo no tengo ningún tipo de red social. Tengo dos hijos que sí , pero yo no quiero aparentar. Me parece injusto que la gente juzgue en este año. Me han machacado mucho con respecto a tres episodios. El primero fue la hija de Berlusconi que sustituyó a Galliani que llevaba 28 años. No hay nada escrito y hace 15 años. El segundo es con Boateng. En un partido contra el Milan, entrenaba al Sion, había mucha gente que le silbaban y dije que eran cuatro tontos y que no había que darle tanta importancia. Además, entrené a 10 jugadores de color. Parece surrealista que tenga que dar explicaciones. Parezco además de miascenia ocular, que es degenerativa. Quiero decir que con esto soy un ejemplo de superación y que las cosas que se dicen no son verdad".

La vida de Gattuso

"El equilibrio lo encontré hace 15 años en Marbella. Amo España. Me gusta su forma de plantear la vida: al día a día, sin complicarse mucho... Ahí encuentro mi apoyo. He tenido la suerte de estar 14 años en el mismo club y espero poder encontrar aquí un proyecto a largo plazo. A veces soy muy pesado. Sé que el récord son dos años".

Objetivos

"No hemos hablado de objetivos. Hemos hablado de identidad y estilo de juego y de lo que queremos hacer: la metodología de trabajo y lo que queremos hablar".

Gattuso, en su presentación.
Gattuso, en su presentación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando