Es Noticia
Vuelven a relacionar a Ndombélé con el Valencia CF

Vuelven a relacionar a Ndombélé con el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Javier Nácher / Madrid

El Valencia CF arranca otro mercado de fichajes en el que las dudas sobre si podrán llegar refuerzos reales son enormes. Hasta la fecha, el único movimiento que se ha producido señala directamente hacia el banquillo de la entidad, donde, desde Singapur, han optado por cambiar de técnico. En cuanto al resto, todo parece seguir igual: Hugo Duro fue fichado por la cifra acordada con el Getafe CF, las negociaciones por Alderete siguen en marcha, se busca otra cesión por Ilaix y Bryan y suenan varios nombres. Uno de los que ha destacado en los últimos días es el de Tanguy Ndombélé, un futbolista que ya estuvo en la agenda 'ché' esta misma temporada.

Según el periodista de Telefoot Julien Maynard, hay un club español que está negociando con el Tottenham para fichar al centrocampista francés esta verano. Al hilo de esta información, el portal web Tribal Football ha dicho que el club sería el Valencia CF. En cuanto a la fórmula del fichaje, todavía no se sabe si podría hacerse por medio de una cesión o una incorporación.

NDombélé durante un partido de Champions con el Tottenham
NDombélé durante un partido de Champions con el Tottenham

El jugador de 25 años aterrizó en Londres el verano de 2019 por la friolera de 60 millones de euros con la vitola de uno de los futbolistas más prometedores del momento. Tres temporadas después, los Spurs no saben qué hacer con él puesto que ninguno de entrenadores que han pasado por el banquillo del Tottenham Hotspur Stadium ha confiado en Ndombélé. El francés tiene contrato hasta 2025 aunque cabe recordar que ya estuvo en la órbita de Mestalla hace solo unos meses.

La situación de Ndombélé

Ndombélé volvió cedido al Lyon el último día de mercado del pasado mes de enero y en 15 partidos con el club francés ha marcado un gol y repartido dos asistencias. La cesión del jugador de 25 años al Lyon incluía una opción de compra por 65 millones de euros pero el equipo de Peter Bosz ha decido no ejecutar la cláusula, por lo que Ndombélé regresará a los Spurs para hacer la pretemporada este verano si no encuentra un nuevo club antes.

Ndombélé, el salto de calidad que necesita el Valencia CF

Tanguy Ndombélé es un centrocampista total, con un perfil físico inexistente en la actual plantilla valencianista. Gattuso querrá rodearse de jugadores portentosos en la medular de su equipo y la llegada de un futbolista con las prestaciones del francés daría un salto de calidad importante al equipo. Tanguy Ndombélé es un futbolista tremendamente físico. Destaca por su potencia y velocidad pero no está exento de calidad. Todo lo contrario. Le gusta tener el balón y tratarlo bien. Tiene capacidad técnica para tener la posesión y deshacerse de rivales con el balón en juego. Domina el pase largo y el juego entre líneas tal y como demostró en muchas ocasiones en el Olympique de Lyon y el Tottenham, aunque en menor medida.

Encarna la figura del 'box to box' capaz de jugar cerca de su área y en pocos segundos plantarse en la frontal del área contraria. Gracias a su capacidad física, es un portento en cada duelo y en el corte de balón. Una vez recupera el cuero le gusta conducir y gracias a esa velocidad recorre muchos metros con la conducción del cuero, cosa que en ocasiones le lleva a la precipitación y a perder el sitio pero con un técnico disciplinado tácticamente como Gattuso, podría mejorar mucho en ese sentido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando