Es Noticia
Gattuso se defiende de una campaña contra él: "¿Racista, xenófobo, homófobo? ¿Estamos locos?"

Gattuso se defiende de una campaña contra él: "¿Racista, xenófobo, homófobo? ¿Estamos locos?"

DMQ

Gennaro Gattuso, próximo entrenador del Valencia CF. ha roto su silencio para defenderse de las acusaciones de racista, homófobo y xenófobo recibidas, entre otros, por el portavoz de Marea Valencianista, el expresidente Miguel Zorío

El origen es una frase del pasado que, según Tuttomercato se malinterpretó  "Mi historia habla por mí. ¿Soy racista? ¿Soy homofóbico? ¿Soy xenófobo? ¿Soy machista? ¿Estamos locos?", reflexionó un día Gattuso cuando le preguntaron por ello. Según parece, fue una frase sacada de contexto cuando Bárbara Berlusconi aterrizó en el Milán y ´él pronunció la famosa sentencia sobre "No puedo ver mujeres en el fútbol. No me gusta decirlo, pero es así", que él ha justificado como una defensa de la obra de Galliani, predecesor de Bárbara Berlusconi y constructor del gran Milán de Gattuso. "¿Racista yo? Entonces, ¿por qué habría comprado Bakayoko cuando estaba en Napoli? Nunca he tenido nada en contra de los jugadores negros, muchos de los cuales han sido mis compañeros y amigos. [...] Construí mi carrera con trabajo duro, compromiso, sudor. Nadie me dio nada. Y ya no permitiré que nadie, con terribles acusaciones, entorpezca mi trabajo", dijo Gattuso en Il Caso tras volver de Singapur de firmar su nuevo contrato con el Valencia.

"La frase sobre Barbara Berlusconi pretendía ser una defensa de la obra de Galliani, que en su momento fue mal despedido. En cuanto al supuesto racismo, compré a Bakayoko en el Napoli... Y muchos de mis compañeros negros son mis amigos.... “Yo sería racista y homófono, nos estamos volviendo locos?Mi historial habla por mi. Es el momento de calmarse. ¿Qué saben de mí estos señores que son como leones que se esconden detrás de un teclado o de un perfil fake?", ha dicho sobre Miguel Zorío

Gattuso (Foto: EFE)
Gattuso (Foto: EFE)

Lo que dijo Zorío sobre Gattuso

El ex Vicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista, Miguel Zorío ha comenzado una campaña para impedir que Peter Lim ponga al frente del equipo a un entrenador que ya ha sido desechado por equipos como el Tottenham por sus "ideas retrógradas". Miguel Zorío ha pedido a toda la afición del Valencia CF que se sumen todos los aficionados y aficionadas al Valencia CF, toda la sociedad que está en contra de estos pensamientos fascistoides, todas las peñas, todas las diferentes plataformas anti Lim,y a todos los grupos políticos del parlamento y del ayuntamiento valenciano, para hacer un frente común que evite este nuevo atropello a la imagen del Valencia CF"

"¿Qué saben de mí estos señores que son como leones que se esconden detrás de un teclado o de un perfil fake?"

Bakayoko apoya a su entrenador

La llegada de Gennaro Gattuso como el próximo entrenador del Valencia CF es un secreto a voces. El nuevo giro de guion de Peter Lim puede dar más poder en el plano deportivo al italiano y desde varios medios del país transalpino han llegado a relacionar con el Valencia a varios jugadores que ha entrenado en la Serie A. Uno de ellos es Tiemoué Bakayoko que, rumores al margen, ayer sorprendió cuando anoche compartió una historia en su instagram oficial en la que defendía a Gattuso de aquellos que, coincidiendo con su llegada, han destapado algunas frases y momentos de su pasado que le persiguen y que dibujarían a una persona racista y misógina. El centrocampista de color rápidamente salió a dar la cara por él. ¿Este chico es racista? Realmente la gente está loca. Fuerza Mister"

Bakayoko con Gattuso
Bakayoko con Gattuso

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando