Es Noticia
Se calienta el futuro de Cillessen: "Definitivamente, necesitamos un portero"

Se calienta el futuro de Cillessen: "Definitivamente, necesitamos un portero"

DMQ

Jasper Cillessen es uno de los jugadores marcados en rojo en la operación salida. En junio todavía le restará un año de contrato y quedarán unos 9 millones por amortizar desde su fichaje en 2019 cuando todavía es uno de los jugadores con mayor coste de plantilla. En el último partido del año, ni jugó. Jaume, el meta que inició la Copa, fue el elegido. Por eso los tambores de traspaso resuenan con más fuerza. Pues John De Jong, director deportivo del PSV, ha hablado sobre su interés del club holandés en fichar un portero.

En una entrevista con Eindhovens Dagblad, le han preguntado sobre el interés por Jasper Cillessen y De Jong ha comentado lo siguiente: "No entraré en todo tipo de nombres o rumores, pero he hecho una excepción con el nombre de Luuk (De Jong, también habla de él). No sorprende que nos hayamos interesado en él y nos mantengamos en contacto".

Además, desde Holanda se viene hablando que el PSV busca portero y así lo ha confirmado de Jong: "Definitivamente, necesitamos un portero. Queremos dos buenos porteros a bordo". Y según apuntan desde el país natal de Cillessen, el PSV quiere tener la plantilla confeccionada antes de la primera semana se agosto, cuando empiezan las rondas preliminares de la UEFA Champions League.

La venta de Cillessen

El club desea sacar a Cillessen como sea y más cuando Giorgi ha dado un paso al frente. Por las condiciones que envuelven al holandés, el Valencia debería exigir un traspaso importante, pero la realidad es que su suplencia le ha restado opciones en el mercado que se resume casi a su país. En ese sentido, cabe recordar qeu el PSV Eindhoven, que ya habría contactado con el entorno del portero, según asegura el diario Voetbal International, sigue siendo el club mejor colocado.

En las últimas horas, según el Eindhovens Dagblad, el guardameta suizo Yvon Mvogo titular del PSV se despidió el pasado fin de semana de sus compañeros, sabiendo que no volverá a Eindhoven tras el verano. El movimiento se ha interpretado como una gestión del club del sur de Holanda para firmar al valencianista, que compite con el meta del Anderlecht Hendrik van Crombrugge.

Cillessen ante el Espanyol en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga).
Cillessen ante el Espanyol en el RCDE Stadium. (Foto: LaLiga).

Los datos de Cillessen y su futuro inmediato

Cillessen acaba la temporada habiendo disputado 17 partidos ligueros con el Valencia CF en la temporada 2021/2022 en los que ha encajado 29 goles. En enero, una lesión le apartó de la titularidad y, desde entonces, Giorgi Mamardashvili se ha asentado en la titularidad como lo hiciera en la fase inicial de la temporada. En el último partido, Bordalás lo puso en el escaparate y esta tarde en Mestalla se puede repetir la historia. Al menos, eso sí, ya tiene asegurado trabajo en junio. No en vano, mientras el PSV Eindhoven quiere al portero internacional como sea, la selección holandesa dio su lista de convocados para la UEFA Nations League que empieza en junio y en la que el meta del Valencia está entre los primeros.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alguien tenía que decírtelo

    Vaya parrafón... que nadie, o casi nadie, va a ver y mucho menos leer... Es excesivamente largo, y encima ni siquiera está separado por párrafos... Hay que saber sintetizar, resumir... las ideas a la hora de expresarlas para que den ganas de leerlo, si no, ocurre el efecto contrario... Y has empleado el tiempo que hayas necesitado pensando y escribiendo para nada...

  2. J FRANCES

    A ver si nos sorprende esta directiva y saben sacar buena tajada en la venta del portero que ilusiona al PSV. Seria una buena operacion por su ficha y que le queda un año. Tambien se dijo que el representante de Yunus vendria con una oferta espetacular por dicho jugador, a ver si es verdad. Otros jugadores como Uros, Diakhaby, Jaume,(sintiendolo mucho) Lato, Guedes, Maxi y Marcos Andre no descartando a Gabriel (ultimamente se lesiona mucho). Tambien hay un jugador que crea muchas dudas como Hugo Guillamon, porque si sale alguna oferta seguro se lo plantearan (yo lo haria). Teniendo en cuenta que los que ha venido cedidos practicamente no seguiran, con alguna duda por Bryan, esta claro que la composicion de la nueva plantilla requiere muchos cambios.Solucionar de una vez tema mediocentro defensivo, y que no digan que nos lo hay despues de tres años. Hay muy buenos jugadores que pudieran venir, como COMESAÑA, Brahim Diaz, Knauff, y alguno mas dependiendo de las salidas. Nuestro Valencia necesita imperiosamente un delantero centro de verdad que no fuera muy caro y con los dineros de maxi, guedes y diakaby sobraria o deberia de sobrar para taer como parte inversion a MOUSA DEMBELE. Fijense que con estas incorporciones seriamos un 50 por ciento mas eficaces. Todo ello suponiendo se quedaran Soler y Gaya. Si lo vendieran tambien con el 20 por ciento invertido mejorariamos aun mas. AMUNT

Cargando