Es Noticia
Anil Murthy se reúne en Barcelona con Joan Laporta que quiere a Soler

Anil Murthy se reúne en Barcelona con Joan Laporta que quiere a Soler

DMQ

Anil Murthy se ha reunido esta tarde en Barcelona junto al presidente del Barcelona Joan Laporta, club que está interesado, sobre todo, en el fichajes de Carlos Soler y en el pasado quiso a José Luis Gayà como futurible recambio de Jordi Alba.

Anil Murthy se ha marchado esta mañana en su vehículo como se vio en el vídeo superior, y, según avanzó Onda Deportiva, el presidente del Valencia CF cogió la carretera de Barcelona. Horas después era el periodista Gerard Romero quien, a través de su canal de twitch Jijantes FC ha asegurado que Anil Murthy y Joey Lim estaban en la ciudad Condal almorzando con su homólogo, reunión que ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. En ella se han hablado de "muchos temas en general" de mercado pero no se tomó ninguna decisión, por el momento. Según ha podido saber este medio por fuentes del club la ofensiva del Barça es por Soler y ante la falta de dinero plantearon ofrecer jugadores.

Laporta, amigo de Peter Lim, tiene mucha entrada en el Valencia pero no tiene dinero y ha citado al club para ver cómo podían desbloquear la situación. Desde Valencia se aseguraba que la reunión partió a petición del Barça; desde la Ciudad Condal, todo lo contrario. El caso es que, de sobra es conocido el interés del FC Barcelona en los dos emblemas del club y que estos no han renovado su contrato cuando les queda un año nada más y que el Valencia necesita dinero por venta de jugadores. En ese sentido, además de los ya mencionados, otras fuentes en Barcelona aseguran que Guedes podría estar también entre los jugadores que le interesen a Joan Laporta y a Rafa Yuste, vicepresidente del Barça, que como se ve en el vídeo inferior, estuvo en la cita. Pero la pieza que codicia el Barça de verdad es Soler y para ello tiene que vender primero a De Jong porque no tiene dinero para grandes operaciones.

En el otro lado de la balanza también es de sobra conocido que el Barcelona no puede firmar jugadores mientras no venda y de ahí que sobre la mesa hayan puesto jugadores como Braithwaite (no termina de convencer en Valencia), Dest, Mingueza y Riqui Puig. De los tres sólo el primero encajaría en un Valencia de Bordalás.

Es por eso que la cita parece una primera toma de contacto en la que el Barça ha puesto sobre la mesa ya el interés en fichar a Soler para completar el centro del campo de Xavi.

En la anterior cita entre ambos clubs -en Tortosa- con Mateu Alemany, el Barça sí se interesó por Gayà y Yunus. Ahora esos nombres no han salido. La buena relación de Laporta con Lim es evidente.

El instagram de Soler: amigos y compañeros

Para que nada faltara, Carlos Soler, justo cuando acababa la reunión, ha compartido una foto en la que posaba sonriente con Gayà. Fuentes del entorno de ambos futbolistas confirmaban a este medio que fue una comida de capitanes, de amigos y de compañeros, desligada de cualquier otro asunto relacionado con el mercado.

Gayà y Soler
Gayà y Soler

Con la operación Neto-Cillessen de intercambio aún reciente, Mateu Alemany en el Barça. y las necesidades de ambos clubs, nada es descabellado y menos después de los audios de Murthy desvelados por Superdeporte en los que decía sobre Soler: "Si sales gratis en enero te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido dinero en ti",

Gayà es otro asunto. Su continuidad parece más cercana y el Barça no parece estar tan interesado. Al respecto, Murthy dijo sobre Gayà: "después de la derrota del otro día (final de Copa del Rey) y no entrar en Europa, él está un poco KO, pero está liderando bien al equipo para terminar bien la temporada. Lleva años aquí y me encanta eso. Hay que respetarles su ambición de jugar con la selección y subir a un equipo que está en Champions. Pero al final si yo le digo: ‘José Luis, el año que viene voy a fichar poco, va a pensar ¿Qué hago aquí?’".

El propio Gayà, apenas hace unas horas, hablaba de su futuro en Universo Valdano. "Es verdad que ya llevo tiempo y casi todos los veranos suenan equipos y estoy acostumbrado a que sueñen cosas. Pero yo siempre he dicho que estoy tranquilo con el tema de la renovación. Lo llevan mis representantes y yo estoy centrado en jugar y no pienso en otra cosa"

Lo que dijo Anil Murthy sobre los capitanes en la web oficial

Tras los audios, Anil Murthy habló para la web oficial y dijo que negociaban su renovación. "Las negociaciones para renovar a Soler y Gayà están en marcha y el Club quiere que sigan siendo referentes. Estamos negociando con los agentes de Carlos Soler y Gayà para renovarlos. Soler y Gayà, y también sus agentes, saben que el club tiene sus límites. Son dos jugadores internacionales, son top. Ambos tienen sus preferencias en la renovación, pero si al final no llegásemos a un acuerdo hay que tratarlos bien y dejarlos seguir con sus sueños. Nuestra preferencia como club es que se queden. Son referentes para el club y para el equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando