Es Noticia
Bordalás señala el objetivo: "Tenemos la oportunidad de acercarnos a Athletic y Villarreal"

Bordalás señala el objetivo: "Tenemos la oportunidad de acercarnos a Athletic y Villarreal"

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de LaLiga Santander que este lunes le enfrenta al Rayo Vallecano y que cerrará la 31 jornada del campeonato. Tras una semana larga de trabajo, ya sin el cansancio acumulado por el parón internacional, el técnico alicantino ha podido preparar a conciencia el antepenúltimo choque previo a la final de Copa del Rey. La cita de la Cartuja, como no podía ser de otra manera, estuvo presente en su comparecencia en la que Bordalás destacó que: "Es inevitable mirar de reojo a ese partido. Pero estamos centrados en LaLiga. Mañana tenemos un partido importante contra el Rayo, un gran equipo. Afrontar el partido, con la máxima ilusión. Va a ser un partido complicado y tenemos la oportunidad de acercarnos a rivales como Athletic y Villarreal".

El técnico, además, analizó las siguientes cuestiones:

Estado de los lesionados

"Maxi tiene unos problemas en el quinto meta en el último partido. Está intentando recuperar para ver si llega mañana, pero va a ser complicado. Todavía tiene molestias  hemos decidido no forzarles. El resto está con el grupo. Bryan está un poco mejor. Vamos a ver mañana si finalmente está. En principio todos los demás disponibles".

Ilusión por la Copa

"Sabemos todos los profesionales, jugadores, la importancia de ese partido. Estamos hablando de una final, contra un gran rival como el Betis. Tiene una importancia grande ese partido. Es inevitable mirar de reojo a ese partido. Pero estamos centrados en LaLiga. Mañana tenemos un partido importante contra el Rayo, un gran equipo. Afrontar el partido, con la máxima ilusión. Va a ser un partido complicado y tenemos la oportunidad de acercarnos a rivales como Athletic y Villarreal".

Bordalás analiza el Rayo

"No sé lo que ha cambiado en ese Rayo. Su técnico sabrá, conoce mejor la plantilla. Nos hace ver la dificultad de esta competición. Ha perdido partidos por la mínima, ha sido capaz de no perder contra Sevilla y Betis como local. En el último partido, ha experimentado una mejoría. Tuvo opciones de marcar un tercero, pero la expulsión hizo que se le escapara la victoria. Siempre es un rival complicado, pese a que no ha sacado buenos resultados. Estamos viendo lo difícil que es esta Liga. Ayer el Mallorca le ganó al Atlético de Madrid. Es una muestra de que cualquier rival te puede ganar".

Bordalás sobre Peter Lim

"No sé si vendrá a la final. No tengo idea. No lo sé. Es un momento muy importante y no estamos pensando en el futuro, sino en el presente. Tenemos un tramo final de Liga muy importante para los intereses del equipo. Es importantísimo Hemos visto cómo la afición ha recuperado la ilusión. Tenemos una gran responsabilidad".

Pelear por Europa y en la final de Copa

"Vamos a verlo. Lo que está claro es que no vamos a asumir riesgos innecesarios en Liga. No es que le demos prioridad a la Copa, pero la final es tremendamente importante. Si tenemos alguna sensación de que algún jugador se pueda lesionar, vamos a intentar que participe menos o que no participe. Sería una temeridad darle minutos a un jugador en esa forma. Tenemos un número de partidos muy seguidos y, a partir del partido de mañana, vamos a ver si nos da para pelear por estar entre los mejores".

Defensa de 5 sin Diakhaby

"Diakhaby es un jugador que ha recuperado su mejor nivel. Es un jugador que se adaptado bien a lo que le demandábamos. La baja de un jugador como él es importante. Pero no necesariamente, porque tenemos jugadores para formar tres centrales. Hugo Guillamón lo ha hecho en algunos momentos o partidos. No por la baja de Diakhaby vamos a modificar el dibujo. Podríamos jugar también con una línea de 4. Lo tengo decidido, pero no lo voy a desvelar".

Arriesgando menos en ataque para defender mejor

"No, el tema de los goles no podemos depender de un jugador o dos. Hay jugadores que tienen que aportar mucho más a nivel ofensivo. Es una cuestión de creer, de llegar a área rival. Los goles no pueden estar reservados solo para un jugador, Tenemos que participar mucho más, llegar mucho más. No por el dibujo del equipo es menos ofensivo. Quiero que los carriles lleguen a zona de campo rival. El esquema no implica ser menos ofensivo. Es una cuestión de que el equipo tiene que dar un paso al frente en la faceta goleadora".

Depender de individualidades de Guedes o Bryan

"No podemos depender de uno o dos jugadores. Tenemos que participar mucho más. No solo los hombres de medio campo, los primeros los centrales a balón parado. Un central no puede acabar la temporada con cero goles. Es una realidad. ¿Cuántos partidos vemos que se atascan y un central marca un gol y de da los tres puntos? En el apartado ofensivo tienen que aportar más".

La final de Copa para Bordalás

"El tema de ganar o no la Copa, todos sabéis la dificultad de llegar a una final. El Betis es un grandísimo equipo, y no pensamos en estos momentos en la posibilidad de no ganarla. Con nuestra afición va a ser un día muy especial. Pelearemos por ello".

¿El entorno puede afectar?

"Creo que es para valorar. Al principio de temporada siempre se generan ciertas dudas por los antecedentes del equipo en otras temporadas. Estar vivos en Liga. El día a día nos lo va a ir marcando el objetivo. Nosotros lo vamos a intentar. Hay que valorar que el equipo siga vivo en Liga. No sé si se está focalizando mucho en la final. Es entendible. Cuando tu equipo está en una final, lo que quiere la afición es poder celebrar un título. No es fácil estar en una final por delante de equipos como Madrid, Barça, Sevilla... de alguna manera somos unos privilegiados, y es normal que la afición esté volcada con el equipo".

Alderete y si los jugadores se dosifican

"El equipo está igual de implicado. Son conscientes de que hay que llegar al tramo final con el mejor estado de forma. No forzamos en que haya una lesión. La competición no te deja reservarte. Tenemos que competir al máximo nivel en Vallecas. No tenemos que ir al 60%. No vamos a arriesgar si algún jugador tiene algún tipo de molestia. Si queremos tener alguna posibilidad de pelear por estar entre los mejores, tenemos que competir los partidos al 100%. Alderete tenía unas molestias en la planta del pie. Se ha retirado unos instantes para que le pusieran una protección, pero está bien y en condiciones para jugar".

Bordalás en rueda de prensa (Foto: Valencia CF)
Bordalás en rueda de prensa (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando