Es Noticia
El Valencia CF podría tener hasta ocho mundialistas

El Valencia CF podría tener hasta ocho mundialistas

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y este parón de selecciones este permitiendo dilucidar algunas de las últimas que compren su billete para el mejor torneo de selecciones. En clave Valencia CF, seis jugadores ya certificaron en 2021 su presencia en la cita mundialista, pero hay otros dos que o bien la han cerrado ya o están a punto de conseguirlo. En total, a falta de ver acontecimientos en estos días que quedan de parón internacional, los valencianistas que podrían estar en Catar, si son convocados, son los siguientes: Jasper Cillessen, Eray Cömert, José Gayà, Uros Racic, Carlos Soler, Yunus Musah, Gonçalo Guedes y Maxi Gómez.

Esta lista, eso sí, está supeditada a dos cuestiones. La primera, que Yunus y Guedes certifiquen su clasificación. La segunda, que esos ocho jugadores nombrados estén la temporada que viene en la plantilla del Valencia CF. Algunos tienen muchas papeletas de salir.

Guedes y Yunus, caliente caliente

Guedes y Yunus son los dos valencianistas que quedan por certificar su presencia en Catar. El portugués venció a Turquía el jueves (2-1) sin disputar ningún minuto y este es el horario de la final:

  • Portugal - Macedonia del Norte. Martes 29 de marzo a las 20:45h. Final del play-off de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Guedes celebra el gol (Foto: UEFA).
Guedes celebra el gol (Foto: UEFA).

Mientras, Yunus empató ante México siendo el MVP y solo le queda cerrar matemáticamente el billete a Catar. Su agenda es la siguiente:

  • Estados Unidos - Panamá. Lunes 28 de marzo a las 01:00h (hora peninsular). Partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022. En Orlando (Florida).
  • Costa Rica - Estados Unidos. Jueves 31 de marzo a las 03:05h (hora peninsular). Partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022. En San José (Costa Rica).

Posibles salidas

El Valencia CF necesita hacer caja en este mercado de verano y algunos de los nombres que se citan en Catar pueden ser las salidas más probables. De los ocho, Cillessen, Guedes o Maxi tienen muchas papeletas de salir. Mientras, la venta de Carlos Soler dependerá de su renovación y de si llega una buena oferta.

Carlos Soler ante el Barcelona (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler ante el Barcelona (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando