Es Noticia
Este martes se conocerán los detalles del reparto de entradas para la final de Copa

Este martes se conocerán los detalles del reparto de entradas para la final de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este martes por la mañana tendrá lugar la reunión entre la RFEF, el Valencia CF y el Betis con motivo del reparto de entradas para la gran final de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo 23 de abril en La Cartuja de Sevilla. El encuentro fue pospuesto hasta el martes por deferencia con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, quien, por motivos personales no podía acudir a la reunión establecida previamente. Toda vez que los representantes de ambos clubes, así como de la RFEF se sienten a departir, todos los detalles sobre el reparto quedarán claros y a partir de ahí, el Valencia CF podrá poner en marcha el mecanismo para repartir las localidades que les sean asignadas entre sus socios. Todo apunta, a que el club de Mestalla volverá a premiar la antigüedad, la fidelidad y la asistencia de sus socios como ya hiciera en 2019.

Ahora que el conjunto blanquinegro está en la final, la preocupación del aficionado es el cómo conseguir entradas para ser uno de los 22.000 -si nada se tuerce- afortunados que podrá presenciar el choque en directo.

Motivos personales de Anil Murthy propiciaron el cambio de la reunión

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, consensuó el cambio con los presidentes de los equipos finalistas para poder contar con la presencia de Anil Murthy, presidente del Valencia, que por problemas personales ineludibles se encuentraba fuera de España. El presidente de la RFEF agradeció al Real Betis la sensibilidad y disponibilidad ante este cambio de planes.

La reunión será presidida por Luis Rubiales y contará con la presencia de los presidentes de las federaciones andaluza y valenciana, de los presidentes del Real Betis y del Valencia CF, así como con los cargos ejecutivos y operativos de la federación y de ambos clubes. La RFEF trasladará a los clubes clasificados para el partido del próximo 23 de abril en La Cartuja toda la información relativa a la final.

De momento no es oficial cómo se hará la distribución de los tickets. Entretanto,  desde ElDesmarque Valencia repasamos cómo fue el reparto en 2019 y qué puede cambiar respecto a este año, aunque la idea inicial es hacerlo de forma similar: fidelidad y asistencia, tal y como ha explicado VCFRadio. Aunque todavía no es oficial.

El reparto de 2019: un sorteo con prioridades

Para aquella final de 2019 en Sevilla, el 85% de las 21.400 entradas de las que disponía el club llegaron a sus abonados por distintos cauces. Los dos criterios seleccionados para acceder a los sorteos fueron la asistencia aquella temporada y la fidelidad en las anteriores campañas.

Hubo pues dos sorteos. Uno inicial de 7000 entradas entre 12.500 abonados que reunían dos requisitos: tener mínimo 5 años de antigüedad y haber acudido a 23 de los 26 partidos de esta temporada. El segundo sorteo, entre otros 25.000 abonados más que no hubiesen sido agraciados en el primer sorteo y que cumplían al menos uno de los dos requisitos que exigía el club.

Los sorteos se realizaron en las fechas que se muestran en la siguiente imagen:

Calendario recogida entradas final de la Copa del Rey
Calendario recogida entradas final de la Copa del Rey

En aquella ocasión en el Benito Villamarín, los precios de las entradas oscilaron entre los 55 y los 180 euros. De momento, la RFEF no ha hecho oficiales los de la final de esta presente temporada.

¿Qué cambia esta temporada con la Copa del Rey?

En primer lugar y si nada cambia, hay en torno a medio millar más de entradas que aquella ocasión en el Benito Villamarín, la cual cosa ya es positiva.

Además, si nos atenemos a las fechas de los sorteos de hace tres años (el primero empezó 37 días antes de la final), el club debería tardar bien poco en comunicar cómo será el reparo de entradas este año. Si se cumplen los mismos plazos, el primer sorteo debería ser la semana del 13 al 20 de marzo, incluso antes.

Por otra parte, en 2019 se distribuyeron 3.210 por la Agrupació de Penyes entre peñistas, de acuerdo con el convenio que había en vigor. No obstante, ese ya no existe por las confrontaciones con el club, por lo que hay más entradas para los abonados que no son peñistas. El convenio con la APAVCF sí está en vigor, y a ellos les correspondieron un 3%

El otro aspecto a tener en cuenta es que en la temporada 2021/22, el Valencia CF se quedó en cerca de 33.000 abonados, menos que en la 2018/19. Esto tiene un claro significado: cada abonado tiene mayor probabilidad de que le toque entrada en el sorteo. Sube la variante de entradas disponibles y baja la de posibles candidatos.

El equipo celebra con la afición el pase a la final (Foto: Valencia CF).
El equipo celebra con la afición el pase a la final (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando