Es Noticia
Las dos claves económicas de la operación Santi Comesaña

Las dos claves económicas de la operación Santi Comesaña

DMQ

El Valencia CF es uno de los clubs que ya ha contactado con el entorno de Santi Comesaña, mediocentro del Rayo para acometer su fichaje de cara a la próxima campaña. La operación cuadra en términos económicos para un club en plena recesión económica. Y es que, lejos de otros mediocentros como Arambarri al que el Getafe tasó en 25 millones, el vigués formado en el Coruxo es mucho más asequible.

La primera clave de la operación es que su precio de salida no será muy elevado

El Valencia CF planifica la temporada que viene y sobre la mesa está el nombre de Santi Comesaña, mediocentro gallego del Rayo Vallecano que conoce LaLiga y que quiere salir. Y es que, y aquí la segunda clave económica de la operación, el futbolista renovó su contrato en 2017 con el Rayo y sus prestaciones han crecido enormemente, muchísimo más que su ficha, todavía muy baja y asequible para un club de la élite del fútbol español como el Valencia CF. Si bien es cierto, otros clubs también le siguen la pista y el jugador, que tiene claro que quiere salir, es consciente que este verano es su año. Acaba contrato en 2023 y el Rayo si quiere hacer negocio por él tendrá que traspasarlo este año.

Comesaña, por delante de Arambarri y Maksimovic

Los datos esta temporada no admiten debate. Santi Comesaña es un fijo para el Rayo esta temporada. Entre LaLiga Santander y la Copa del Rey ha intervenido en 31 partidos,  en los que jugó 2.401 minutos, anotó un gol y dio dos asistencias. Pero su tarea es otra, baste con observar los datos que facilita el analista Javi Mera. El gallego es el futbolista que mayor veces presiona a su rival por delante de dos viejos conocidos de la afición valencianista como son Maksimovic y el deseado Arambarri, que además es cuatro o cinco veces más caros que él en el mercado.

A sus 25 años, lleva tres temporadas siendo un fijo para Andoni Iraola y uno de los responsables de la gran temporada de los vallecanos en la élite. El Valencia necesita un 6 y Comesaña encaja, es español, conoce LaLiga Santander y su adaptación sería inmediata.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando