Es Noticia
Bordalás quiere olvidar la Copa pero asegura: "En una final no hay favoritos"

Bordalás quiere olvidar la Copa pero asegura: "En una final no hay favoritos"

DMQ

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, compareció en sala de prensa para analizar el duelo de LaLiga Santander contra el Granada CF de este sábado (18.30 h en Mestalla). El técnico tiene una misión que es que el equipo se reenganche a la competición regular y trate de quedar lo más arriba posible y olvide la final de Copa del Rey al menos durante las próximas semanas, pero es una tarea casi imposible. La euforia invade Valencia. El mismo técnico reconocía este viernes en sala de prensa que: "Tenemos que centrarnos en LaLiga. Cuando llegue la final la prepararemos. Mañana tenemos un partido importante y hace tiempo que no ganamos en Liga de local. No podemos pensar que la temporada está hecha con el pase a la final. Queda competición, el Granada se está jugando muchísimo. No va a ser un partido fácil. Con mentalidad ambiciosa la tenemos que afrontar", explicaba Bordalás.

Además, se ha referido a los diversos asuntos que rodean al Valencia en este momento de alegría en el que reaparece LaLiga para los blanquinegros:

Análisis del Betis: "Era lo previsible tras haber ganado el primer partido, pero eso sí, el Rayo podría haberlo conseguido. Es un buen rival, como lo hubiera sido el Rayo. El Betis es un gran equipo, será complicado, las finales siempre son complicadas".

Gran choque en la final y en las gradas: "Son dos grandísimas aficiones. Va a haber un ambiente muy bonito porque las dos aficiones estarán apoyando a su equipo. En las finales no hay favoritos. Lo hemos visto a lo largo de la historia del fútbol. No siempre ganan los favoritos. Cuando llegue la afrontaremos para intentar darle una alegría a nuestra afición. Ya llegará, ahora estamos centrados en LaLiga y tenemos un partido muy importante".

Ha trasladado al equipo la importancia de dejar la Copa a un lado: "Simplemente hemos tenido una charla para ver cómo estaban y para concienciar a los chicos de que tenemos que cambiar la mentalidad y centrarnos en el partido de mañana. Hemos estado viendo imágenes del rival. Hemos estado analizando fortalezas del rival y qué tenemos que hacer para superarles. Ya no podemos estar pensando en lo anterior".

Un alivio tras los últimos meses complicados: "Yo estoy centrado en el día a día. No me considero protagonista de nada, el protagonista es el VCF y sus aficionados. Se ha liberado la plantilla y de alguna manera los aficionados. Yo estoy tranquilo, tengo experiencia para afrontar estas situaciones. El presidente me trasladó la felicitación de Lim. No le doy mayor importancia la posibilidad de que tengamos una reunión o no. Yo hablo cada día con el presidente Anil Murthy. Él me traslada la situación del club y el pensamiento de Peter Lim. Es posible que podamos tener una reunión en las próximas semanas".

La afición le demostró un gran cariño: "Dar las gracias porque es algo increíble porque la afición del VCF reconozca tu esfuerzo y dedicación al equipo y al club. Estoy orgulloso. Me gusta más que sean otros los elogiados".

Las palabras de Hugo Duro sobre el antifútbol y las críticas al estilo Bordalás: "No lo sé lo que comentó Hugo, Es mejor no comentar este tema, no me interesa para nada. Me interesa en que el equipo dé buenas sensaciones y disfrutar de los momentos buenos y cabrearnos en los menos buenos y seguir trabajando con humildad".

Bordalás celebra el pase a la final de Copa (Foto: Valencia CF)
Bordalás celebra el pase a la final de Copa (Foto: Valencia CF)

Bordalás, protagonista en las celebraciones por el pase a la final

La clasificación para la Copa del Rey se celebró sobre el césped, en el balcón, en la calle pero también en el vestuario, donde dos de los integrantes del equipo y cuerpo técnico destacaron por encima del resto. Se trata de José Bordalas y Hugo duro.

Como se puede ver en el vídeo inferior, los dos de la expedición Getafe que este año desembarcaron en Mestalla, disfrutaron de lo lindo con sus compañeros. El cava y el saludo 'de pinza' fueron protagonistas sin duda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando