Es Noticia
Joselu abre un mercado de verano en el Valencia CF con trece decisiones pendientes

Joselu abre un mercado de verano en el Valencia CF con trece decisiones pendientes

DMQ

La ofensiva por Joselu es sólo la primera de la infinidad de decisiones que tiene que tomar el Valencia en el mercado de verano que ha empezado ya.

La apuesta del Valencia CF por Joselu Mato es sólo la primera de la infinidad de decisiones que tiene que tomar el triunvirato formado por Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y José Bordalás para el verano que viene. Hay infinidad de jugadores cedidos, algunos con opción de compra, otros sin ella y otros con un precio inalcanzable. Además hay tres renovaciones en marcha y, sobre todo, hay que tomar decisiones de mercado, de fichajes que en ElDesmarque Valencia hemos tratado de resumir en función de la información que disponemos. Dicho esto, la primera salvedad es que todo dependerá, como siempre, de la clasificación final de LaLiga Santander y de las ofertas que lleguen por los jugadores que pueden salir o no. Lo que no hay duda es que en este mercado el Valencia volverá a tener trajín.

Todos los movimientos del mercado pendientes para verano

1) Resolver las renovaciones de Soler, Gayà y Guillamón

Lo primero y más inmediato -de hecho están en ello ya- es resolver las renovaciones de Carlos Soler, José Luis Gayà y Hugo Guillamón. Si de un termómetro se tratara, se podría decir que la del centrocampista internacional está muy fría, las posturas alejadas y "se cuece muyyyy lentamente"; la de Gayà hay más cercanía y se podría cerrar de forma satisfactoria para ambas partes porque las diferencias económicas son menores y con Hugo Guillamón la sintonía es tal que faltan unos flecos para sentarse y firmar. La de Guillamón se da por cerrada, la de Gayà por bien encaminada y la de Soler parece más complicada. Si no renueva, el club podría plantearse un traspaso porque acaba contrato en 2023.

Carlos Soler ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler ante el Levante (Foto: Valencia CF)

2) Cómo convencer a Bryan Gil ¿y a Ilaix Moriba?

Retener a Bryan Gil es un sueño para el Valencia y una quimera. Primero, por el sueldo que cobra -aunque el exbarcelonista renunció a una buena cantidad por venir- y lo segundo, en especial en el caso de Bryan, porque el precio de salida por su traspaso es inaccesible para los de Mestalla. De hecho, como ya desveló este medio, el Tottenham no quiso poner una opción de compra por ser demasiado elevada. Por eso, el club sabe que lo de Bryan es una cuestión de química, de piel, que si hay una opción remota es que el jugador quiera seguir en Mestalla porque es feliz, y entonces renegociar otra cesión.

Con Ilaix Moriba es pronto para saber qué puede suceder. De momento tiene que acoplarse al sistema, al club y en verano ver qué quiere hacer su club.

3) El futuro de Guedes y Maxi Gómez y más dinero de Lim

No acaban en 2023, pero un verano más serán "carne de mercado". Tras dos períodos -verano 2021 e invierno de 2022- en los que el club no traspasó a ninguno de sus futbolistas importantes, este año es seguro que para cuadrar las cuentas tengan que salir al menos dos de ellos, de los que cuestan dinero y ocupan mucho fair play y por los que aún se puede sacar pasta. En ese escenario, Guedes y Maxi Gómez encajan: tienen mercado, cuestan dinero y podrían venderse por al menos lo que les queda de amortización en el caso del charrúa y por más en el caso del portugués. Evidentemente, el mercado y la decisión de Peter Lim, sobre todo en el caso de Guedes, dictaminará las ventas. Siempre puede capitalizar el máximo accionista pero hay que vender por muchos millones de euros tras las últimas cuentas. El verano pasado Lim no quiso venderlo y tenía ofertas por hasta 28 millones de euros; esa apuesta salió bien porque esta temporada Guedes se está saliendo, por lo que ahora vale mucho más.

Guedes marca ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Guedes marca ante el Levante (Foto: Valencia CF)

4) Diakhaby, Cillessen y Jaume: venta o renovación en este mercado

Diakhaby, Cillessen y Jaume son los otros tres jugadores que acaban contrato en 2023 y por los que el club debe tomar decisiones ya. Este verano o renuevan, o tendrían que salir porque si no, no dejarán ni un euro en las arcas del club. Aquí la palabra del entrenador, el consenso es el clave. Bordalás y el club deben decidir si apuestan por ellos o, si llega una oferta interesante, les dan salida. Los metas tienen detrás a Giorgi Mamardashvili y a Rivero; el caso del central es más complicado todo y que ha llegado Eray Cömert (por apenas medio millón de euros y un sueldo muy bajo) para las próximas cuatro temporadas.

5) Pagar y cuándo por Hugo Duro y Omar Alderete

Parece lo más sencillo, pero no lo es. El caso de Hugo Duro no genera ningún debate. Su traspaso vale 4 millones de euros y el Valencia tiene hasta el 15 de mayo para ejecutar un contrato ya apalabrado y que no es excesivamente elevado por lo que al sueldo del futbolista se refiere. Apuesten a que el madrileño sigue. En el caso de Alderete también hay consenso de que aporta y que el Valencia debe plantearse pagar los 7 millones de euros que tiene de opción de compra y que sólo es obligatoria si juega en 25 partidos de Liga y el equipo entra en EuropaSe podría negociar a la baja después si no se da esta circunstancia.

6) Qué hacer con Hélder Costa y sus 20 millones

De todos los cedidos que llegaron en verano es el que menos está jugando con José Bordalás, aunque tiene minutos. Fue un fichaje de consenso que se intentó desde el primer día de mercado del verano pasado aunque sólo se pudo cerrar el último, por cuestiones internas del Leeds (fichó a su sustituto). El precio de la opción de compra es inaccesible: 20 millones de euros y, si el Leeds no se aviene a negociar, es inviable que siga.

Helder Costa (Foto: Valencia CF)
Helder Costa (Foto: Valencia CF)

7) Fichajes en el mercado: hombres de banda sobre todo

Una vez resueltas estas cuestiones, o de forma paralela a ellas, el Valencia CF deberá acometer refuerzos. Sigue faltando un 6 específico y, en caso de que llegara Joselu por Maxi, tiene que fichar o traer jugadores de banda. Este verano van a salir, han salido ya o tienen un pie y medio fuera los Jason, Cheryshev, Hélder Costa, quizá Bryan, Wass, Álex Blanco, Piccini... A poco que se le complique la situación, mínimo Bordalás necesitará dos jugadores o tres para esos puestos. A diferencia del mercado pasado, se espera que Marcos André ya haya obtenido la nacionalización y deje una plaza libre para algún extracomunitario. En ese escenario, jugadores como Kenedy, del Chelsea, gustan y son de consenso. Arambarri y Djené siempre están presentes, pero por lo que pide el Getafe, es inviable.

Joselu marca el 2-1. Podría ser la primera opción de mercado (Foto: LaLiga)
Joselu marca el 2-1. Podría ser la primera opción de mercado (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando