Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Araujo pide perdón por su feo gesto y quiere llegar a Mestalla: Piqué y Dani Alves están fuera

Piqué y Dani Alves son bajas para Mestalla. Ronald Araujo, que ayer se lesionó, sí quiere llegar. Antes, eso sí, le ha tocado pedir perdón. Quién sí estará es Jordi Alba, apercibido de sanción y que no fue amonestado en el empate a dos, de milagro e in extremis que logró el Barcelona ante el Espanyol en Cornellà.

De todos, el central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo fue sustituido por Éric García en el descanso del derbi contra el Espanyol por molestias en el sóleo del muslo izquierdo. Según informó el club azulgrana, el zaguero será sometido a las correspondientes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, pero todo apunta a que será baja para el choque de este domingo en LaLiga Santander en Mestalla ante el Valencia CF. Quien seguro no estará es Gerard Piqué, expulsado por un pique absurdo con Nico Melamed que le supuso la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. Sin embargo, según avanzaba la Cadena COPE, Araujo quiere llegar -es más se plantea estar listo el jueves para la UEFA Europa League- y reforzaría una zaga que queda muy tocada. No en vano, quedan como centrales Éric García, que este mismo domingo recibió el alta médica de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y ocupó el eje central de la zaga del Barcelona junto a Gerard Piqué, y Óscar Mingueza.

Además de los ya mencionados, Lenglet, Umtiti, Ansu Fati, Depay y Sergi Roberto se espera que sean baja por diferentes problemas médicos.

Araujo pide perdón

Al ser sustituido, Ronald Araujo hizo el gesto de a segunda a la afición del Espanyol y después le tocó pedir perdón en su instagram oficial. Su evolución dictaminará si llega a tiempo para Mestalla.

El hecho ocurrió al final del tenso derbi en el RCDE Stadium de este domingo. RCD Espanyol y FC Barcelona lo dejaron todo sobre el césped y Luuk de Jong salvó los muebles para el cuadro azulgrana en el último minuto de partido. Poco antes, Nico Melamed y Piqué tuvieron un encontronazo que se saldó con la expulsión de ambos futbolistas. Cuando ambos se iban a túnel de vestuarios, Araujo tuvo un feo gesto que fue captado por las cámaras. Y es que Movistar + difundió tras el partido unas imágenes en las que se veía a un enfadado Ronald Araujo (que fue sustituido tras el descanso por unas molestias en el sóleo) y mandando a Nico Melamed "a segunda". 

También se volvió el charrúa contra toda la grada del RCDE Stadium para repetir lo mismo en un gesto que se ganó la desaprobación en el palco tras el duelo de Jordi Cruyff. Luego le tocó pedir perdón.

Araujo pide perdón
Araujo pide perdón

Ni Piqué, ni mucho menos Dani Alves

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso del FC Barcelona tras la expulsión de Dani Alves durante el choque ante el Atlético de Madrid. El lateral brasileño realizó una dura entrada a Yannick Carrasco al final del encuentro. Un motivo por el que el Comité de Competición le impuso una sanción de dos partidos que obligaba al jugador a perderse el choque del próximo fin de semana en Mestalla de LaLiga Santander.

Pese a ello, el club blaugrana tomó la decisión de recurrir al Comité de Apelación dicha sanción para conseguir que Dani Alves tan solo se perdiera un partido. El objetivo del Barça era que Dani Alves estuviera en Mestalla en la jornada consecuente al choque del Valencia CF ante el Deportivo Alavés. Sin embargo, no lo ha conseguido y se confirma la baja del brasileño ante los valencianistas.

Dani Alves y Xavi Hernández, durante un partido con el FC Barcelona (Foto: Cordon Press)
Dani Alves y Xavi Hernández, durante un partido con el FC Barcelona (Foto: Cordon Press)

La información la ha avanzado el diario Mundodeportivo en la que afirma que el Comité ha desestimado el recurso y se perderá los dos próximos choques de LaLiga Santander. Además, tanto el club blaugrana como el jugador podrían tener una multa de 700 y 600 euros respectivamente. El FC Barcelona todavía puede recurrir al TAD y solicitar la cautelar.

El recurso del FC Barcelona al Comité de Apelación

El club emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que afirma lo siguiente:

La acción entre Dani Alves y Carrasco

En los minutos finales del segundo tiempo, ya con 4-2 en el marcador, Dani Alves cometió una acción feísima sin balón en juego que supuso roja directa para el jugador brasileño. El Barça apela a que esa misma jugada debió estar invalidada aunque la entrada es bastante clara y no refleja ningún tipo de duda. Ahora el jugador del FC Barcelona, tras esta sanción recibida y la respuesta de Apelación, se perderá el encuentro ante el RCD Espanyol y el del Valencia CF. A ello se une el de Europa League en el que tampoco podrá participar por no estar inscrito en la competición.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando