Es Noticia
Bryan Gil ya sabe del interés del Valencia, pero la pelota está en el tejado del Tottenham

Bryan Gil ya sabe del interés del Valencia, pero la pelota está en el tejado del Tottenham

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF sigue perfilando el mercado en la búsqueda de nuevos futbolistas que potencien las necesidades del equipo que dirige José Bordalás. El aterrizaje de Eray Cömert no cesa en el empeño del club en seguir reforzándose a pocos días del cierre de la ventana invernal. Tal y como ha venido relatando ElDesmarque Valencia en las últimas semanas, la intención del club no era otra que priorizar la llegada de un central y aumentar así las herramientas del cuerpo técnico en la parcela defensiva. No obstante, la posible marcha de Wass hacia el Atlético de Madrid obliga a la entidad valencianista a manejar alternativas para el centro del campo e incluso para la banda. José Bordalás quiere un interior rápido, con desparpajo y profundidad: Bryan Gil está encima de la mesa y le gusta al entrenador. De hecho, el Valencia CF ya ha hablado con su entorno y el jugador ya conoce el interés de su cesión.

Bryan Gil está complicado pero no imposible (Foto: Instagram)
Bryan Gil está complicado pero no imposible (Foto: Instagram)

La clave del asunto Bryan Gil

Sin embargo, tal y como ha podido saber este medio, el fichaje de este interior zurdo está complicado aunque durante esta semana tan decisiva puede pasar de todo. La historia es que el club londinense no va a permitir su salida salvo que se cumplan una serie de condiciones. La primera, y más decisiva, que el Tottenham firme a Adama Traoré durante este mercado invernal. Antonio Conte quiere al extremo español si o si y están apretando para ficharlo durante estos días. De hecho, si se hacen con él, Bryan Gil tendrá aún más papeletas para salir por el exceso de competencia ya que se le complicarían mucho más sus opciones de jugar.

La segunda de las premisas es la compensación económica. Bryan Gil cobra un sueldo elevado en Inglaterra, lejos de lo que el Valencia CF podría llegar a permitirse invertir y ya lo intentaron en verano. De hecho, en ese aspecto entra un factor muy determinante: el alto precio de traspaso pagado por el Tottenham obliga a los ingleses a pedir un ingreso extra para permitir su marcha en calidad de cedido. Entonces, el Valencia CF, de ser una cesión limpia, está muy bien colocado pero si los ingleses exigen un pago extra, será casi imposible. Todo depende del Tottenham.

Bryan Gil y Joaquín (Foto: SD Éibar)
Bryan Gil y Joaquín (Foto: SD Éibar)

Por contra de lo recién citado, Bryan Gil juega muy poco en el Tottenham y el entrenador que realmente apostó por él fue destituido hace un par de meses. Ese es un bagaje muy a favor del Valencia CF que ve así una ligera oportunidad de hacerse con sus servicios por encima de sus más inmediatos competidores: OGC Nice y Real Sociedad. El extremo prioriza jugar en un equipo donde vaya a ser titular y prefiere volver a España. En Mestalla, Bryan Gil sería indiscutible y le encaja a Bordalás. El técnico busca un perfil en la banda que le otorgue más profundidad, desparpajo y velocidad con ciertos apoyos en defensa. Bryan Gil se fogueó en la LaLiga Santander con el  SD Eibar de Mendilibar. Es un experto en esta idea de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando