Es Noticia
Carlos Soler está roto pero menos: se confirma su lesión y el tiempo de baja

Carlos Soler está roto pero menos: se confirma su lesión y el tiempo de baja

DMQ

El pase a los octavos del final del Valencia CF en la Copa del Rey ha traído una noticia tremendamente negativa para los intereses del equipo y de José Bordalás. Carlos Soler se ha lesionado del abductor poco antes de llegar al minuto 90 de partido y automáticamente pasa a ser seria duda para el choque que se disputará el próximo sábado a las 21:00 en el Santiago Berbabéu. El hoy capitán ha pedido el cambio al notar que se había roto, pero ya no quedaban sustituciones disponibles y ha tenido que permanecer en el campo ocho minutos hasta el final del encuentro. La primera exploración determinó que era el abductor lo que tiene afectado y, tras las pruebas a las que se ha sometido este viernes, no sólo está descartado para para el Real Madrid, sino que la previsión es que esté de baja un mínimo de dos semanas. El futbolista se podría perder la cuesta de enero más empinada que se recuerda y ser baja ante el Atlético, el Sevilla y la Copa del Rey. Se espera que esté listo para el parón de final de mes.

En concreto, el entrenador José Bordalás se ha mostrado esperanzado. "Confiemos en que lo perdamos poco tiempo. No es una lesión importante en el adductor y confiemos en que se recupere en tiempo récord porque es un jugador importantísimo", dicho esto, no se espera que pudiera volver antes de dos semanas.

"La baja de Soler es un contratiempo. Es un jugador importante y no contábamos con ellos. Los daños colaterales que conlleva la Copa. Hemos sufrido lesiones. Foulquier en Galicia y Carlos an Cartagena. No es momento de lamentarnos y sí de afrontar el partido de mañana con los jugadores que tenemos. Seguro que hacemos un gran partido", dijo.

El parte médico

"Tras las pruebas realizadas este viernes, el jugador del Valencia CF, Carlos Soler, presenta una lesión de la musculatura adductora de su pierna izquierda, sufrida en el partido de Copa de este miércoles ante el FC Cartagena. El jugador seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica", decía el parte médico oficial

Carlos Soler, gol de oro y lesión

Los gestos de Carlos Soler cuando ha notado la lesión en Cartagonova ya indicaban lo peor. Enseguida, se ha llevado la mano al abductor y ha dejado de jugar. Se ha quedado parado en el centro del campo levantando la mano para pedir asistencia médica. Al no haber cambios, ha permanecido en el campo como lo que tradicionalmente se suele conocer como 'palomero'.

Carlos Soler ante el Cartagena (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler ante el Cartagena (Foto: Valencia CF)

Aunque el final del partido fue dramático para él, Soler fue el que encarriló el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Pasada la media hora de encuentro, marcó un golazo de falta tras superar la barrera desde el perfil del zurdo.

Ya en la segunda mitad, el equipo se complicó la vida y permitió más al FC Cartagena de lo que debía. Ortuño empató de penalti. Sin embargo, con Soler lesionado sin intervenir en el juego, Denis Cheryshev marcó el gol de la victoria en el minuto 92, apenas unos instantes antes de que el colegiado decretase el final de este choque correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando