Es Noticia
El día de Wass y la lista de bajas: cuatro jugadores libres para fichar

El día de Wass y la lista de bajas: cuatro jugadores libres para fichar

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

"Ningún jugador ha pedido salir hasta la fecha. Nosotros nos hemos reunido y hemos analizado la situación del equipo para ver si sale algún futbolista porque no vaya a tener protagonismo en lo que resta de temporada", decía Bordalás en la previa del último partido del año 2021. Era la primera vez que el técnico anunciaba que iba a tener que haber salidas. Es una obligación imperiosa porque, por ejemplo, Giorgi Mamardashvili hay que hacerle hueco en la plantilla y el Valencia CF ya se ha puesto manos a la obra. El asunto más urgente será resolver si Wass se va o no. En las últimas 48 horas el club le busca sustituto porque hay una oferta del Atlético de Madrid sobre la mesa. Bordalás tiene la última palabra sobre el asunto.

En ese sentido, tal y como adelantó el diario AS y ha podido confirmar este medio, hoy es su día. Anil Murthy, Corona y Bordalás se reunirán en Paterna.y decidirán. Bordalás tiene la última palabra, si no hay sustituto o este no le convence, Wass se quedará. Quedan, eso sí, 18 días de mercado.

Daniel Wass, hombre clave en el Valencia CF

Desde su llegada, el danés ha cumplido en cualquier tarea que se le fuera encomendada. Polivalencia, esfuerzo innegociable y gran dominio del golpeo de balón son características que le han otorgado la titularidad en el Valencia durante cuatro temporadas y con cuatro entrenadores distintos. Convence a todos porque siempre está ahí, pero Simeone lo quiere.

El Atlético de Madrid quiere cerrar fichaje del lateral del Valencia CF Daniel Wass tras la huida de Kieran Trippier a la Premier League. El danés del Valencia CF es uno de los mejor colocados en la lista de candidatos de Diego Simeone para reforzar al club rojiblanco. El Valencia lo soltará si llega una oferta que se acerque a los dos millones de euros y previamente ficha un sustituto y tiene el OK de Bordalás. Hoy habrá novedades

Wass, durante el Valencia-Espanyol (Foto: LaLiga).
Wass, durante el Valencia-Espanyol (Foto: LaLiga).

La regularidad que ha demostrado desde que aterrizó en Valencia es asombrosa. Sin embargo, su renovación no es tarea sencilla. En ese sentido, el club ya le ofreció la renovación pero sabe que se quiere ir y, si de dan las condiciones, se irá.

La lista de bajas del Valencia CF

Al margen del caso Wass, otros ya han empezado la operación salida. Jason Remeseiro ha abierto la puerta de salida, pero le tendrán que seguir más. Ya han emprendido el camino de salida Cristian Rivero, que se va a la MLS de la mano de Nico Estévez. El caso es que, como a Giorgi, hay que hacer huevo a uno o dos jugadores más que llegarán fichados en enero y, de paso, aligerar la mas salarial de la plantilla del Valencia CF.

En total, desde este 1 de enero son cinco los jugadores que, por una circunstancia u otra entran en los últimos seis meses de su contrato y, por tanto, son libres para firmar con otro club. En casi todos los casos, excepción hecha de Daniel Wass, el Valencia no cuenta con ellos y tratará de darles salida ya en el mercado de invierno.

A partir de este 1 de enero, Daniel Wass, Cristiano Piccini, Denis Cheryshev y Álex Blanco podían negociar y firmar libremente con otro club para marcharse gratis en verano. Sus contratos finalizan el 30 de junio de 2022. Por tanto, si no son renovados de aquí a esta fecha, estos jugadores marcharán de manera gratuita del club de Mestalla. Por ello, se les permite a partir del primer día de 2022 buscar destino y firmar por otro club.

La situación que viven en el Valencia los cinco futbolistas que terminan contrato en verano de 2022 es distinta. Daniel Wass es titular indiscutible, mientras que Cheryshev y Piccini no acostumbran a partir en el once titular, pero son futbolistas que entran dentro de la rotación del técnico José Bordalás y son prescindibles Por su parte, Jason y Álex Blanco apenas cuentan con minutos y el primero ya ha hecho las maletas.

A partir de este 1 de enero, Daniel Wass, Cristiano Piccini, Denis Cheryshev y Álex Blanco podían negociar y firmar libremente con otro club para marcharse gratis en verano

Hombres de rotación pero sentenciados: Cheryshev y Piccini

Cheryshev y Piccini han sido dos futbolistas lastrados por las lesiones. No han podido demostrar el máximo potencial que atesoran ante las numerosas bajas que han sufrido con la camiseta del Valencia CF. No obstante, y ante la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo de Bordalás, ambos jugadores han tenido mayor protagonismo. De hecho, en el último encuentro ante el Levante fueron titulares, pero no rindieron a buen nivel. Se vieron totalmente superados, lo que denota que su paso por Mestalla puede estar llegando a su fin.

A Piccini lo quiere el Estrella Roja y ninguna de las dos partes descarta que salga. De hecho, las negociaciones entre el club y el jugador siguen y no se descarta que salga en enero. El Valencia no pondría problemas.

Piccini celebra su gol ante el Elche (Foto: Valencia CF).
Piccini celebra su gol ante el Elche (Foto: Valencia CF).

Más fuera que dentro del Valencia CF: Álex Blanco

Ante la imperiosa necesidad de reforzar el equipo en invierno, el Valencia debe dar salida a algunos jugadores, pues actualmente el equipo tiene las 25 fichas disponibles cubiertas. Jason ya ha dado el paso y se va al Alavés y Álex Blanco, tiene ofertas para marcharse en este mercado de enero. Prácticamente no cuentan con minutos en LaLiga Santander y la Copa del Rey. Al joven extremo le quieren varios equipos de LaLiga SmartBank, algún Primera y el Copenhague. Este mercado, salvo sorpresa mayúscula, Álex Blanco saldrá

Álex Blanco
Álex Blanco

Vallejo, con contrato pero en la rampa de salida

Manu Vallejo también está en la rampa de salida del Valencia. En ese sentido, todo y la reunión que este lunes mantuvieron su agente, Rodri Baster y Corona, secretario técnico del club, no hay novedades sobre su futuro. Hasta el club no ha llegado ninguna oferta interesante por él y, cuando se acerca un equipo, el Valencia pide seis milllones de euros, como hizo con el Cádiz. El club gaditano sigue queriéndolo, pero no por esa cantidad así que, en el mejor de los casos, esperará a final de mercado para ver si se plantea acceder a él. Algo similar le pasa a Vallejo que sabe que el club quiere cubrir lo que le falta por amortizar y traspasarlo o cederlo con una opción de compra obligatoria.

Manu Vallejo (Foto: Valencia CF)
Manu Vallejo (Foto: Valencia CF)

El Valencia pide una cantidad muy alta para conseguir la cesión del chiclanero y eso también está complicando mucho la operación que, a día de hoy no está descartada, a no ser que el club valencianista se baje de la parra en sus pretensiones. Eso aleja a los posibles pretendientes como CA Osasuna que sólo iría a por él si hace un traspaso en el mercado de invierno. Entretanto, Vallejo no juega casi nada y el que fuera el fichaje más caro de LaLiga SmartBank se tiene que conformar con las migajas pues Bordalás no lo tiene en sus rotaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando