Es Noticia
El Valencia fichará a un top europeo por la décima parte de su valor

El Valencia fichará a un top europeo por la décima parte de su valor

DMQ

El meta del Valencia CF Giorgi Mamardashvili se ha revalorizado hasta límites insospechados. Su precio de compra es diez vece menor que su valor de mercado. Sirva como ejemplo la última publicación del CIES (el departamento científico de la FIFA formado por tres investigadores que estipula, conforme a barómetros econométricos, el precio real de los futbolistas). En ella, se presentan a los diez jugadores de las grandes ligas sub 23 por puesto con el mayor valor de transferencia estimado. Es un listado por posiciones y en la de los metas el valencianista se cuela en una selección en la que están Donnarumma, Meslier, Alemdar o Maximiniano del Granada. Con un calor de mercado de 8 millones de euros (su precio de compra es de 800.000 euros), el georgiano es el séptimo clasificado en la tabla.

Giorgi Mamardashvili
Giorgi Mamardashvili

Diecisiete de los sesenta futbolistas sub-23 inscritos juegan en la Premier League inglesa, catorce en la Bundesliga alemana, doce en la Liga española, diez en la Ligue 1 francesa y solo siete en la Serie A italiana. Bayer Leverkusen es el club más representado con seis jugadores, seguidos por el Barcelona (5) y el Chelsea (4). Los intervalos de estimación del valor de transferencia para todos los jugadores de las 5 grandes ligas están disponibles de forma gratuita en el sitio web del Observatorio de fútbol CIES.

El Valencia CF fichará a Mamardashvili este mes

El Valencia CF no le ha comunicado todavía a Mamardashvili su intención de ejecutar la opción de compra que tiene y que es más barata antes del 1 de enero. Queda un mes y medio, la intención es clara pero no dan el paso.

el futbolista espera que el club dé el paso definitivo. Comprarlo antes de enero es más barato y genera alguna serie de mejoras contractuales porque él tiene ficha del filial y eso le permitiría, por ejemplo, competir en la Copa del Rey si le hacen ficha del primer equipo. Sin embargo, aunque la intención del club es dar el paso, de momento ni Giorgi ni su agente saben nada oficial al respecto. 

El club estudiaba ejecutar la opción de compra de forma inmediata ya que posteriormente aumentará su valor. La dirección deportiva tiene claro que quiere al futbolista y lo tiene atado pero, en estos momentos manejan otras urgencias. No obstante, se espera que en el próximo mes haya movimiento por Mamardashvili. No en vano, si el club cierra su fichaje antes del 31 de diciembre, su precio será de apenas 800.000 euros. Después, el plazo se amplía hasta verano pero el precio sube.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando