Es Noticia
Nuevo contacto con los agentes de Soler y Gayà para acometer sus renovaciones: así está el asunto

Nuevo contacto con los agentes de Soler y Gayà para acometer sus renovaciones: así está el asunto

DMQ

El Valencia CF ha mantenido en los últimos días un nuevo contacto con los agentes de Carlos Soler y José Luis Gayà para tratar de acometer sus renovaciones. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la charla entre los representantes y los responsables deportivos de la entidad, se produjo la semana pasada y en ella el club dio un nuevo paso preguntando a las dos partes qué es lo que querían para renovar. Es, similar a la primera toma de contacto que ya tuvo lugar el pasado 8 de octubre. El club quiere saber sus pretensiones para poder ofrecer algo que esté acorde al nivel y a la calidad futbolística de ambos.

Tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, la hoja de ruta del club pasa por atar a Carlos Soler y José Luis Gayà. La idea es edificar sobre ellos el Valencia CF del futuro que reverdezca laurelesEn ese sentido, el Valencia les han transmitido que va a hacer un esfuerzo y que pasarán a ser los mejor pagados de la plantilla rompiendo el tope salarial instaurado hasta el momento y que necesariamente tiene que subir porque Soler, por ejemplo, ya está en el top en la actualidad. Esa es la hoja de ruta que se va a marcar la entidad para blindar a sus capitanes pasa ahora por continuar sentándose con los agentes de los jugadores, como han hecho estos días atrás para saber qué quieren.

Los jugadores dieron el OK a sentarse, pero lo que seguro no quieren es otro caso Ferran Torres

De forma específica los representantes de Carlos Soler (Promoesport) y también los de José Luis Gayà (Toldrá Consulting) tienen claro que la renovación es su primera opción, pero que si no se diera por las circunstancias que sean, lo que está descartado es que se produzca otro caso Ferran Torres. Sus representantes quieren que, en caso de tener que salir porque el club no llega a su nivel o porque surge una oferta "escandalosamente escandalosa" como diría Manuel Llorente.

Los dos jugadores han dado su OK a sentarse con una única condición: si llegara un día que no hay acuerdo, la salida tiene que ser honrosa y honorable para las dos partes. Nada de guerras mediáticas y problemas económicos.

Soler y Gayà dieron el primer paso, Lim su OK

Hay buena sintonía para prolongar el contrato de Carlos Soler y José Luis Gayà, capitanes del Valencia CF y que precisamente ahora coinciden en la enfermería y han sido baja en los últimos partidos de LaLiga Santander. La sintonía es total para hablar y negociar. El club quiere renovarlos y los jugadores quieren seguir. Además son dos futbolistas de los que el máximo accionista ha señalado como intocables y ha dado la orden de renovarlos.

Soler y Gayà (Foto: Valencia CF)
Soler y Gayà (Foto: Valencia CF)

Eso sí, fuentes conocedoras de las negociaciones explican a este diario que los dos deberán acoplarse a la realidad económica de la entidad. La idea del club es que sean los mejores pagados, los que marquen el nuevo tope salarial de la plantilla pero que este no podrá superarse en ningún caso. Ahí, sin duda, recae el quid de la cuestión. Si lo que el Valencia CF les ofrece satisface lo que los jugadores necesitan habrá acuerdo.  Los dos jugadores acaban contrato en 2023 por lo que debería llegar al verano que viene con la situación resuelta si no quiere que se le complique como con Ferran Torres o Kang In Lee, aunque la voluntad de los dos capitanes es ampliar su continuidad en Mestalla.

El último en mostrar su predisposición a renovar fue Carlos Soler en el programa La Resistencia de David Broncano. En su última visita, el centrocampista y el presentador bromearon sobre el asunto.

A Broncano le extrañó que Carlos Soler se pasara la pandemia viviendo con sus padres y quiso saber si tenía una segunda residencia. Carlos Soler respondió que está alquilado en un chalet y el presentador le preguntó que si para el próximo contrato la compraría. El valenciano respondió que su contrato vence en 2023 a lo que Broncano preguntó: "pero vas a renovar, ¿no?" Soler no dudó y respondió rápido. "En principio sí. Me gustaría renovar."

Antes que él fue Gayà quien publicó que quería seguir. El de Pedreguer es el segundo jugador más joven en la historia del Valencia CF en sumar 200 partidos en Primera y quiere seguir ampliando esta efeméride. Sobre su futuro, Gayà lo tiene claro. "De momento sigue todo igual. Se está hablando mucho de eso. Lo llevan mis agentes y no tengo mucho que decir, salvo que me queda este y dos años más de contrato. Y no hay prisa por nada. Estoy feliz aquí, siempre lo he dicho", explicó en una amplia entrevista con el diario Marca

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRANCES

    La verdad lo veo muy dificil, Meriton no esta por la labor de invertir en el equipo, basara sus operaciones en ventas, es lo que hay, por eso ofreceran una pequeña cantidad para que no renueven diciendo que quieren mucho y bla.bla.bla.AMUNT

Cargando