Es Noticia
El desastre internacional de Omar Alderete

El desastre internacional de Omar Alderete

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

Omar Alderete, una de las sensaciones de este inicio de temporada en el Valencia CF de Bordalás, está viviendo un mes de octubre aciago. El pasado 11 de octubre fue expulsado ante Chile por doble amarilla en un encuentro perteneciente la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022. Por tanto, se perdió el choque de la jornada 12 ante Bolivia, disputado ayer en La Paz. El resultado fue fatal para la selección paraguaya: derrota por 4-0 y destitución del seleccionador Eduardo Berizzo. El jugador, además, por un problema de vuelos, llegará esta tarde y no ayer como estaba previsto. En todo caso, es baja por sanción ante el Barcelona.

Paraguay echó de menos la presencia de Omar Alderete y lo pagó caro, en un encuentro desastroso de principio a fin. Así las cosas, la selección paraguaya ve peligrar su presencia en el Mundial de Catar, pues se encuentran a cuatro puntos de la Uruguay de Maxi Gómez, en quinta posición, que disputaría ahora mismo la repesca para acceder al mismo. A falta de seis jornadas para cerrar la clasificación al Mundial, Omar Alderete volverá con Paraguay el mes que viene, cuando se enfrentará a Chile, el 11 de noviembre, y Colombia, el 16 de noviembre. Paraguay, sin margen de error, deberá derrotar a ambas selecciones para seguir con vida.

Su agresivo estilo de juego

El central paraguayo está pagando un alto precio por su vehemencia defensiva. A pesar de su gran labor defensiva, donde destaca por su gran juego aéreo y por sus anticipaciones al punta rival, Alderete tiende a jugar al límite en todos los partidos, lo que conlleva a perderse partidos importantes. Sin duda, desde el primer día ha caído de pie en el esquema de Bordalás, pero necesitará controlar sus impulsos para no cargarse de tarjetas y condicionar así el rendimiento del equipo.

Se pierde la visita al Camp Nou

De hecho, Alderete, que regresa hoy a Valencia, no viajará con el club 'che' a la Ciudad Condal tras haber visto su quinta amarilla en la pasada jornada de LaLiga Santander ante el Cádiz de Álvaro Cervera. En esta tesitura, José Bordalás contará con Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby como pareja de centrales a expensas de que el paraguayo cumpla ciclo de tarjetas y regrese a la zaga.

Alderete y Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)
Alderete y Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando