Es Noticia
La renovación de Hugo Guillamón se cuela entre la de los capitanes

La renovación de Hugo Guillamón se cuela entre la de los capitanes

DMQ

El objetivo prioritario del Valencia CF es cerrar la renovación de Carlos Soler y José Luis Gayà, pero entre medias de los grandes, en la agenda se cuela otro nombre con el que el club quiere empezar las negociaciones para ampliar su vinculación contractual como es Hugo Guillamón. El central reconvertido en mediocentro comparte con Soler y Gayà la fecha de finalización de su contrato (2023) y su pedigrí. No en vano, el central internacional es un hombre de la factoría paterna que, en el pasado, demostró su firme compromiso por el club. De otra forma, quizá ahora mismo ni estaría en la entidad.

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, todavía no se ha producido ninguna reunión formal entre el Valencia CF y el agente del jugador, pero ambas partes conocen la predisposición de la otra para hacerlo. En la entidad hay confianza en poder alcanzar un acuerdo con el joven futbolista de 21 años, que en la última temporada, al rol de central, le ha añadido su reconversión en un mediocentro que tiene visos de consagrarse en Mestalla.

Según ha podido saber este medio por fuentes cercanas al jugador la predisposición del futbolista a ampliar su contrato es absoluta. Formado en Paterna desde pre-benjamines, Hugo ya esperó al club cuando se había quedado sin contrato y ahora su prioridad máxima es seguir en Mestalla.

Las dos partes se han guiñado pero todavía no se han sentado a negociar una ampliación que debe acordarse antes del próximo verano pues acaba contrato en 2023.

El jugador confirmaba este mismo viernes la información y su predisposición. "No se puede saber el futuro pero yo siempre he pensado en el Valencia CF. Era un sueño desde pequeño llegar al primer equipo y espero seguir disfrutando en el Valencia CF muchos años", decía hoy en Ser Deportivos.

Hugo Guillamón, un futbolista que ahora es doble

Tras fichar este verano José Bordalás como nuevo entrenador del Valencia CF, el técnico solicitó como una de las incorporaciones más necesarias la de un mediocentro defensivo y en concreto la del uruguayo Mauro Aramabarri, a quien había dirigido en las últimas campañas en el Getafe, pero mientras lo esperaba y ante la falta de efectivos, tomó la decisión provisional de reconvertir al central Hugo Guillamón a esa posición, un parche que cada vez parece más una solución de presente y futuro.

Pese a la llegada de cinco caras nuevas a la plantilla, ninguna fue para cubrir la posición solicitada por Bordalás, una coyuntura que el internacional sub-21 está aprovechando cada jornada para crecer en la posición de 6, dorsal que precisamente eligió en lugar del 4 inicialmente previsto, para corroborar su firme decisión de hacerse fuerte en su nueva posición en el centro del campo.

guillamon.jpeg
guillamon.jpeg

Renovado in extremis en 2020

Hay que recordar que el Valencia CF le renovó in extremis el 23 de julio de 2020 cuando su contrato ya había expirado. En aquella ocasión firmaron por tres años y le fijaron una cláusula de 80 millones de euros, además de que se estrenó con ficha de primer equipo.

Para lograrlo, todo y que con Voro perdió protagonismo, Guillamón, con Celades todavía en el banquillo, tuvo la oportunidad de demostrar sus condiciones y su valía para la primera división. Ofreció un gran rendimiento y dejó muy buena imagen en partidos como los disputados ante el Levante, el Real Madrid, el Osasuna y el Villarreal de aquella temporada.

Hoy en día es un fijo y su realidad es otra. Hugo Guillamón debutó como central en el Valencia y destacó por su salida de balón y sus condiciones técnicas, unas características que Bordalás observó como idóneas para reubicarlo en la medular y así conjugar sus condiciones defensivas con el buen trato del balón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando