Es Noticia
El estreno de Hélder Costa sólo deja dos jugadores sin debutar con Bordalás

El estreno de Hélder Costa sólo deja dos jugadores sin debutar con Bordalás

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El pasado domingo el Valencia CF volvió a sentir el rugido de su afición ante todo un Real Madrid. Pese a que el conjunto valencianista no logró alzarse con el triunfo ante los blancos, el encuentro si que aportó algunas buenas noticias a la plantilla. Además del excelente rendimiento que está ofreciendo todo el equipo, Bordalás tuvo la oportunidad de colocar el cierre al cupo de futbolistas pendientes de debutar con la camiseta blanquinegra. Es más, alrededor del final del segundo tiempo, el técnico alicantino dio entrada al angoleño Hélder Costa y ya suma 23 estrenos a sus espaldas. El extremo nacionalizado portugués, sustituyó al goleador Hugo Duro en la banda izquierda. Su papel fue cuanto menos efímero. Apenas apareció. Tras su entrada, el Valencia CF se encerró atrás y no encontró ningún modo de escapar del encierre blanco. El final de esta historia acabó con victoria madridista.

Hélder Costa en su primer partido como valencianista (Foto: LaLiga).jpeg
Hélder Costa en su primer partido como valencianista (Foto: LaLiga).jpeg

La máxima realidad en torno al técnico alicantino es que ya ha empleado 23 futbolistas en estas cinco primeras jornadas de campeonato liguero. Todos los nuevos fichajes blanquinegros han debutado a las órdenes de Bordalás. Inclusive dos de ellos se han coronado a lo grande: Hugo Duro y Omar Alderete.

El delantero marcó ante el Madrid su primer tanto como valencianista. Posteriormente, en el minuto 79 fue sustituido por el sexto y definitivo fichaje que quedaba pendiente de debutar con el Valencia CF: Hélder Costa. Mientras que Omar Alderete anotó su primer tanto en LaLiga Santander y con la zamarra 'che' en Pamplona ante el CA Osasuna.

Todavía quedan por debutar esta nueva temporada los guardametas Jaume Doménech, Jasper Cillessen, Piccini y Alex Blanco.

Pero además, las circunstancias con las lesiones de jugadores importantes como es el caso de Cheryshev, Gayà, Soler o Thierry, han obligado al técnico a emplear hasta 23 futbolistas. Toni Lato entró al campo tras la lesión de Thierry Correia cuando Bordalás no había contado en ningún momento con él y no parecía que la tónica fuera a cambiar. Cuajó un partidazo. Por lo tanto, todavía quedan por debutar esta nueva temporada los guardametas Jaume Doménech, Jasper Cillessen, Piccini y Alex Blanco.

Toni Lato ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF)
Toni Lato ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF)

Por tanto, los 23 futbolistas empleados por el técnico hasta la fecha son los siguientes: Giorgi Mamardashvili, Thierry Correia, Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà, Toni Lato, Jesús Vázquez, Carlos Soler, Uros Racic, Hugo Guillamón, Daniel Wass, Jason, Hélder Costa, Yunus Musah, Denis Cheryshev, Gonçalo Guedes, Maxi Gómez, Hugo Duro, Marcos André y el delantero Rubén Sobrino, que jugó 13 minutos contra el Getafe antes de ser cedido al Cádiz.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRANCES

    Lo que me gusta este año del VALENCIA CF, aparte de tener un entrenador Valenciano, muy cercano con el jugador y leyendo muy bien los genes de nuestro Valencia de siempre es su plantilla. Con unos muy pequeños retoques como los dos centrales que nos faltan, por aquella frase tan antigua de la casa se empieza por los ...Por lo demas buena plantilla. AMUNT

Cargando