Es Noticia
Mamardashvili le gana la partida a Cillessen y lo celebrará en el parón

Mamardashvili le gana la partida a Cillessen y lo celebrará en el parón

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Giorgi Mamardashvili es uno de los hombres de moda en el Valencia CF. Llegó a inicios del mercado de fichajes siendo un completo desconocido en España y su situación ha cambiado por completo en pocas semanas. Y es que el georgiano le ha ganado la partida a Jasper Cillessen y ha sido titular en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander. Su actuación ante el Getafe CF le dio rédito suficiente para seguir siendo el guardián de la portería y, de momento, no baja el nivel. En este último encuentro contra el Deportivo Alavés, Giorgi volvió a ser clave, sumó otra portería a cero y dejó una parada digna de los mejores arqueros del panorama futbolístico.

Los primeros 45 minutos fueron plácidos para Mamardashvili, que vio como el elenco de Bordalás completó una excelsa primera mitad de partido. Apenas tuvo que realizar una parada a Guidetti en el 23'. El sueco remató de chilena desde el área pequeña y la pelota llegó mansa a las manoplas del georgiano.

Mamardashvili, titular en el Valencia CF - Alavés (Foto: Valencia CF).equipoo.jpg
Mamardashvili, titular en el Valencia CF - Alavés (Foto: Valencia CF).equipoo.jpg

En la segunda parte, únicamente realizó una parada, pero fue salvadora. En el minuto 55, Luis Rioja puso un gran centro en una falta lateral que cabeceó Miazga a la cepa del poste. Ahora bien, para Mamardashvili no hay imposibles. Se puso la capa y voló a su palo derecho para mandar la pelota a córner. La atajada de la noche.

Regalo internacional

La irrupción de Mamardashvili en el primer equipo ha sido absolutamente impresionante. Su debut ante el Getafe CF impulsó las delicias de todo el valencianismo por su alucinante participación. Fue clave para sumar los tres puntos. Ante el Granada CF tampoco desatinó. Salvó un punto para los valencianistas evitando el segundo tanto nazarí.

Y su buen hacer ha tenido premio. Willy Sagnol, técnico de Georgia, ha tomado la decisión de convocarlo con la absoluta. En ese sentido, el Valencia CF suma otro futbolista a la lista de internacionales que viajarán con su selección la próxima semana. Mamardashvili podrá tener la oportunidad de debutar con el primer equipo georgiano en los encuentros frente a Kosovo, España y Bulgaria.

Aficionados con la bandera de Georgia en el Valencia CF - Alavés (Foto: LaLiga).
Aficionados con la bandera de Georgia en el Valencia CF - Alavés (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando