Es Noticia
Marcos André o Arambarri, el motivo por el que solo podría llegar uno

Marcos André o Arambarri, el motivo por el que solo podría llegar uno

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF avanza a contrarreloj para reforzar su plantilla con al menos dos incorporaciones. Los favoritos son Marcos André y Arambarri pero solo podrá llegar uno.

La operación entrada en Mestalla está en marcha. A tan solo quince días del cierre de la ventana de traspasos veraniega, la dirección deportiva tiene mucho trabajo por hacer. La victoria ante el Getafe CF no relaja las intenciones de un Bordalás que sigue teniendo muy claro cuales son las necesidades de la entidad. El centro del campo continua siendo un dolor de cabeza constante y el ataque necesita alternativas que brillen con luz propia. Mauro Arambarri y Marcos André copan sus apuestas más firmes. Sin embargo, sin vender a Kang In Lee, parece harto complicado que el Valencia CF acometa cualquiera de las dos operaciones porque ocupan plaza de extracomunitario. A día de hoy, el cupo está completo.

El Real Valladolid celebra el gol de Marcos André (Foto: Real Valladolid).jpg
El Real Valladolid celebra el gol de Marcos André (Foto: Real Valladolid).jpg

La realidad es que LaLiga Santander tan solo permite inscribir tres futbolistas extracomunitarios por equipo. Ese es el requisito más firme que impone la competición para realizar fichajes sin nacionalidad europea. En estos momentos, el Valencia CF cuenta en cartera con Maxi Gómez, Kang In Lee y Omar Alderete. El cupo está completo. La entidad de Mestalla debería dar salida al surcoreano para poder firmar al menos uno de estos futbolistas. Marcos André es el gran favorito de Bordalás para el ataque y Arambarri su sueño eterno.

Sin ir más lejos, en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Getafe CF, el técnico se refirió posible futuro de Marcos André en Mestalla: "es un jugador importante que nos puede ayudar para equilibrar las necesidades que tiene la plantilla". Bordalás tiene muy claro que quiere al brasileño para potenciar la parcela ofensiva. La cúpula deportiva está apretando mucho en las últimas horas para acelerar su incorporación. El acuerdo entre LaLiga Santander y el fondo de inversión CVC han rebajado las necesidades financieras y han dado luz verde a la entidad para lanzarse a por el delantero del Real Valladolid.

Esta semana está marcada en rojo en el calendario como la definitiva para resolver el problema de los extracomunitarios y perfilar la apuesta definitiva por él. Se buscan fórmulas -introduciendo jugadores o/y porcentajes futuros de venta- para limar los alrededor de 3 millones de euros que separan al ariete de Mestalla. No obstante, según Onda Deportiva, la alternativa Jonathan Calleri coge fuerzas tras las altas pretensiones de los pucelanos. No se descartan ambas llegadas. Además, la semana pasada anotó su primer gol de la temporada ante los ojos del Valencia CF.

Mauro Arambarri, bloqueado si llega Marcos André

En cuanto al futuro de Mauro Arambarri, las tornas han cambiado considerablemente. Si la entidad valencianista se deshace de Kang In Lee para poder acometer el fichaje de Marcos André, el centrocampista uruguayo no firmará por el Valencia CF. Los requisitos de inscripción solo permiten al club incorporar un futbolista no europeo. Tras la llegada de Alderete y la firme apuesta de Bordalás por Maxi Gómez, Mauro Arambarri no pondría rumbo a Mestalla. Por lo menos, durante este mes de agosto.

Mauro Arambarri (Foto: Arambarri).jpg
Mauro Arambarri (Foto: Arambarri).jpg

Bordalás se refirió claramente al futuro del pivote uruguayo tras el encuentro del pasado sábado: "vamos a ver si es posible o no porque aparte de que es un magnífico jugador, tiene una cláusula muy alta. Sin duda es un magnífico jugador". La operación es harto complicada. Ángel Torres no va a facilitar su salida dada la importancia del futbolista en los esquemas de Michel. Inclusive, en Mestalla realizó un auténtico partidazo siendo el jugador más destacado de su equipo. Le faltó fortuna y lo frenó Mamardashvili.

Bordalás debe elegir ente Marcos André y Mauro Arambarri. Kang In Lee tiene la llave para abrir la puerta de Mestalla a la elección del técnico. Todo apunta a que Marcos André será blanquinegro durante los próximos días. Esta semana es clave.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando